miércoles, 15 de junio de 2016

Intenso repaso a la actualidad de la LVBP hace la Convención Anual

La Convención Anual del beisbol profesional venezolano realiza desde este miércoles un intenso repaso a la actualidad de la LVBP y los retos que asoman de la crisis social, política y económica que vive el país, cuyo impacto sobre la campaña 2016-2017 evaluarán los equipos.

La cita en Valencia, que se extenderá hasta el sábado, es moderada por Oscar Prieto Párraga como presidente del circuito y cuenta con la presencia del resto de su directiva, aunque serán los clubes los que decidan cada punto propuesto en votación simple.

Ya está decidido el formato de competencia: habrá seis clasificados, definidos por victorias y derrotas, descartando el formato de puntos experimentado en la 2015-2016. Se disputarán tres rondas directas de playoff, incluyendo la final. Entre la primera ronda de postemporada y la semifinal habrá un juego de comodín para decidir al cuarto semifinalista.

Se evaluará el informe de la liga, que incluye el reporte con el descenso de la asistencia a todos los parques, con la excepción de Margarita, donde la boletería subió.

Repasarán las condiciones de campeonato, con la posibilidad de realizar algunos cambios.

Estudiarán el estatus del trámite para recibir dólares preferenciales, para lo cual aún falta pasos por darse, sin existir garantía de que el gobierno nacional los vaya a conceder. También se hablará de la cuota de importados, cuyo número puede variar.

Se discutirá la situación económica y sus aristas, así como la posibilidad de que no esté disponible el estadio Universitario.

El Código de Ética y la política antidopaje también irán a revisión.

Habrá tiempo para ver el posible calendario de la ronda eliminatoria, que probablemente comenzará el 6 de octubre y terminará el 29 de diciembre. Ya hay una propuesta que debe ser votada.

Se escogerá el nombre del campeonato. Han sido propuestos Rubén Mijares, Beto Perdomo y Jesús Lezama.

Ignacio Serrano

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada