viernes, 10 de junio de 2016

Gabriel García firmó con los Gigantes de Yomiuri en Japón

El zurdo venezolano Gabriel García siguió los pasos de su compatriota Felipe Paulino y acordó con los Gigantes de Yomiuri para sumarse al principal circuito de beisbol japonés, de acuerdo a lo que dio a conocer el propio lanzador a través de su cuenta personal en Twitter.

García, que en la LVBP pertenece al Magallanes, se encontraba en el país oriental desde hacía varias semanas, actuando en una liga menor. En 2015 trabajó con los Blasters de Joplin, en la Asociación Americana, un circuito independiente que se disputa en el centro de los Estados Unidos.

Tiene 27 años de edad, y en el tiempo que pasó en las menores escaló hasta Clase A avanzada, en la organización de los Astros de Houston.

Paulino se sumó a la NPB la semana pasada, tras acordar su libertad con los Indios de Cleveland y pactar con los Leones de Seibu.

García tuiteó varias foros suyas luciendo el uniforme de los Gigantes, el equipo más popular del archipiélago asiático. Le dieron el número 28, le pusieron Gabriel en la espalda y firmó por 9 millones de yenes, cerca de 100.000 dólares al cambio actual, de acuerdo con Nikkan Sports.

"Quiero ayudar al equipo y demostrar de lo que soy capaz", expresó.

Ignacio Serrano

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada