jueves, 9 de junio de 2016

Fundación UCV quiere aumentar 1.000 % el alquiler de Universitario

La Fundación UCV ha planteado a los Leones del Caracas y los Tiburones de La Guaira aumentar el alquiler del estadio Universitario desde los 9 millones de bolívares que pagaron los equipos la temporada pasada a una cifra que ronda entre los 90 y los 100 millones de bolívares para esta nueva zafra, de acuerdo con las declaraciones dadas por el presidente del ente ucevista, Francisco Bechara, al periodista Andriw Sánchez.

Tanto la cantidad pagada en la campaña anterior como la petición de la universidad debe dividirse en partes iguales, que es como cancelan melenudos y escualos.

La diferencia de 9 millones a 100 millones es superior a multiplicar por 10 el primer monto, lo que representa un incremento que ronda 1.000 por ciento.

El contrato de alquiler tiene apenas un año de duración y fue firmado por cuatro campeonatos, hasta el 2018-2019. Luis Ávila, presidente de los capitalinos, asomó el miércoles la posibilidad de jugar en otro parque, de no haber acuerdo, y un parte oficial de los salados hizo votos por el diálogo y la búsqueda de puntos intermedios.

Bechara aseguró que la inflación y la necesidad de hacer un severo proceso de mantenimiento y refacción del escenario le llevó a hacer el planteamiento.

El presupuesto para esas reparaciones, que incluyen los baños dañados y otros aspectos, es 700 millones de bolívares, dijo el vocero a Sánchez. Agregó que los clubes han ofrecido subir el alquiler pautado a 28 millones cada uno, pero la Fundación UCV pide 50 millones por novena.

Bechara citó la cláusula de renegociación en el contrato a la que Ávila hizo referencia el miércoles, aunque dicha cláusula plantea que debe haber mutuo acuerdo para modificar el acuerdo firmado.

Ignacio Serrano

16 comentarios:

  1. Y ahora yo pregunto. Y en 70 años estos equipos no han tenido para hacer sus propios estadios.o están esperando que alguien más se lo haga. Porque si no lo hicieron en 70 años con la inflación descomunal de ahora no creo que lo hagan.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. y si lo construyen que hacen con ellos los otros 8 meses del año?

      Eliminar
    2. y si lo construyen que hacen con ellos los otros 8 meses del año?

      Eliminar
  2. Y ahora yo pregunto. Y en 70 años estos equipos no han tenido para hacer sus propios estadios.o están esperando que alguien más se lo haga. Porque si no lo hicieron en 70 años con la inflación descomunal de ahora no creo que lo hagan.

    ResponderEliminar
  3. Amigo en Venezuela ningún equipo tiene estadio propio todos son arrendados

    ResponderEliminar
  4. Ni siquiera en las grandes ligas todos los equipos son dueños de los estadios , construir y mantener un estadio no es cuestión fácil , en una liga tan corta como esta significa tener que mantener un estadio durante 8 meses con otro uso . Muy complicada la situación por la pobre economía del país

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para eso existen los conciertos. Claro que si los puede hacer.

      Eliminar
    2. Para eso existen los conciertos. Claro que si los puede hacer.

      Eliminar
    3. y quien en su sano juicio viene a dar conciertos? ud. cree que eso es soplar y hacer botelllas

      Eliminar
    4. y quien en su sano juicio viene a dar conciertos? ud. cree que eso es soplar y hacer botelllas

      Eliminar
  5. estoi de acuerdo con el amigo galanton , los estadios los agarran para guachafitas den conciertos y esos los dañan , q problema , pero la ucv se fumo varias d pana se pasaron ya un contrato firmado y concretado ya es un hecho , digo yo no se a q acuerdos llegan , pero de verdad q se pasaron de ladrones la ucv , entiendo como esta el pais pero tampoco asi

    ResponderEliminar
  6. estoi de acuerdo con el amigo galanton , los estadios los agarran para guachafitas den conciertos y esos los dañan , q problema , pero la ucv se fumo varias d pana se pasaron ya un contrato firmado y concretado ya es un hecho , digo yo no se a q acuerdos llegan , pero de verdad q se pasaron de ladrones la ucv , entiendo como esta el pais pero tampoco asi

    ResponderEliminar
  7. va hacer bien chimbo q no va aver beisbol en ccs eso es muy negativo a la liga ni la guaira ni el ccs

    ResponderEliminar
  8. va hacer bien chimbo q no va aver beisbol en ccs eso es muy negativo a la liga ni la guaira ni el ccs

    ResponderEliminar
  9. Donde están los estadios q se están construyendo en Vargas y en la rinconada el parque Hugo Cháves?

    ResponderEliminar
  10. Nada mas el nombre del estadio da grima para jugar beisbol

    ResponderEliminar