sábado, 4 de junio de 2016

Eugenio Suárez es el venezolano con más jonrones en 2016

El antesalista venezolano Eugenio Suárez, que estalló el jueves con dos cuadrangulares y cuatro carreras empujadas, llegó el viernes a 13 jonrones y quedó como líder solitario entre los bateadores venezolanos esta temporada, por encima incluso de Miguel Cabrera y Carlos González.

El guayanés está dejando atrás el prolongado slump que le afectó desde finales de abril, al aporrear a los Rockies de Colorado en el Coors Field, en el último de la serie ante sus Rojos de Concinnati, y seguir la fiesta al inicio del duelo en el Great American Ballpark ante los Nacionales de Washington, que visitan su casa este fin de semana.

Castigó a los Nats con tres cohetes en cuatro viajes, dos producidas y par de anotadas.

Suárez, que a comienzos de esta semana tenía una línea ofensiva de .218/.271/.391, comenzó a ligar mejor después de ser dejado en la banca un día por los escarlatas, como medida para atacar su bajón ofensivo.

El toletero derecho duplicó al día siguiente del descanso y desde entonces ha sonado nueve hits, con cuatro vuelacercas y siete impulsadas. Además, tiene un doble y ocho anotadas.

La línea de Suárez, gracias a este repunte, quedó en .242/.299/.465 en este, su segundo torneo como titular y el primero en la tercera base de los Rojos, que le dieron la posición tras cambiar a Todd Frazier a los Medias Blancas de Chicago.

Ningún venezolano tiene más jonrones que el infielder en 2016. Detrás de él viene Cabrera, con 12.

Ignacio Serrano

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada