Estos son los 12 venezolanos incapacitados y su estatus actual

Fecha:

La cantidad de criollos en las listas de inhabilitados por problemas físicos ha seguido reduciéndose, a pesar de la reciente baja de Gerardo Parra y Francisco Cervelli. Estos son todos los casos, uno a uno

Por Ignacio Serrano

ElEmergente.com
Ehire Adrianza. Se fracturó un pie al inicio de la temporada. Fue movido a la lista de 60 días, por lo que no es elegible para volver antes de los últimos días de junio. No ha habido novedades

Henderson Álvarez. Ha recaído dos veces y tiene una nueva cita con el cirujano James Andrews, a fin de saber exactamente qué ocurre. Fue operado del hombro derecho por el propio Andrews, en julio de 2015.


Francisco Cervelli. No jugará en el resto de junio y posiblemente hasta finales de julio o comienzos de agosto, pues perderá de cuatro a seis semanas tras ser operado por la fractura del hueso ganchoso de la mano izquierda.

Elías Díaz. Comenzó su rehabilitación. Fue transferido a la lista de incapacitados de 60 días. Fue operado del codo, al no ceder las molestias. El procedimiento, llamado desbridamiento, es una intervención en el ligamento, para corregir el problema llamado «codo de tenista». Perderá de 7 a 9 semanas. Debe regresar a finales de julio.
Jairo Díaz. Sufrió la rotura del ligamento medial colateral del codo derecho y fue sometido a la cirugía Tommy John durante los entrenamientos primaverales. Se pierde la campaña toda.
Félix Doubront. Se desgarró parcialmente el ligamento medial colateral del codo izquierdo y fue sometido a la cirugía Tommy John, al comenzar la zafra. Se pierde la temporada completa.

Franklin Morales. Presentó fatiga en el hombro izquierdo. El manager John Gibbons ha admitido que su progreso ha ido lento, contra lo esperado inicialmente. Ya fue pasado a la lista de 60 días.


Gerardo Parra. Sufrió un esguince en el tobillo izquierdo. Si sana dentro del tiempo previsto, será reactivado el 30 de junio.


Williams Pérez. Sufrió una distensión en el manguito rotador derecho. Se espera que pueda estar de regreso en la rotación para la última semana de junio, si no sufre un retroceso.

Yorman Rodríguez. Desde marzo arrastra molestias en la corva. Se suponía que estaría bien por estos día, pero sigue sin fecha precisa para volver a jugar. Fue movido a la lista de 60 días.
Pablo Sandoval. Fue sometido a cirugía en el hombro izquierdo, para reparar un desgarro en el labrum. Está fuera hasta el próximo Spring Training.
Jesús Sucre. Se fracturó el peroné a la altura del tobillo durante los playoffs de la LVBP y fue operado. Ha evolucionado positivamente en la rehabilitación. Seattle cree que pueda perder casi toda la campaña, pero él cree posible estar jugando en agosto.


Ignacio Serrano
Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor, y escribo sobre beisbol desde 1985. Durante 33 años fui pasante, reportero y columnista en El Nacional, ESPN y MLB.com, y ahora dirijo ElEmergente.com. También soy comentarista en el circuito radial de Cardenales de Lara y Televen. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

JORNADA DE LA MLB. Horarios, pitchers y las 8 transmisiones en Venezuela

Estos son los juegos pautados para la jornada de...

Ronald Acuña vuelve a duplicar y los Bravos vuelven a ganar [+VIDEO]

Ronald Acuña es el alma de los Bravos. Dicen...

TRANSACCIONES. Regresa Eliéser Hernández, pero Wilking Rodríguez queda fuera

El derecho Eliéser Hernández abandonó la lista de jugadores...

Ángel Reyes muestra su poder en inicio del beisbol mexicano [+BREVES Y VIDEOS]

Ángel Reyes comenzó a todo vapor su tercera campaña...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante