lunes, 13 de junio de 2016

Engelbert Vielma se abre paso en Doble A

Reporte de las
LIGAS MENORES

El prometedor shortstop Engelbert Vielma vive un gran momento en la Liga Sureña, categoría Doble A, con los Lookouts de Chatanooga. De hecho, está encendido con el madero, mientras se apresta para cumplir 22 años de edad y se alista para competir algún día por las paradas cortas en el equipo grande de los Mellizos de Minnesota.

Vielma empezó la campaña en Clase A avanzada, pero fue subido después de 8 encuentros. A partir de allí, ha dominado el pitcheo rival en el nivel superior.

El nativo de Maracaibo batea para .324/.319/.368 en 28 encuentros. Ha sido tan consistente, que también tiene .324 de average en sus últimos 10 compromisos.

Todavía no desarrolla ese arte de la disciplina en el home, por lo que su OBP es bajo. Pero viene de robar 35 bases el año pasado y en este torneo suma seis estafas en ocho intentos.

El zuliano ya se mostró con los Tigres de Aragua en la última justa y es muy posible que tenga un rol más importante en el campeonato que está por venir. Por lo pronto, se alista para su vigésimo segundo cumpleaños, el próximo 22 de este mes, mientras conecta la bola a tierra de nadie con alegre frecuencia.

Ignacio Serrano

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada