jueves, 2 de junio de 2016

Eliézer Alfonzo está imparable en México

Reporte de las
LIGAS MENORES

Eliézer Alfonzo probablemente no olvidará el momento en que Henry Blanco, su manager con los Bravos de Margarita, tomó una decisión que sorprendió a muchos en la LVBP: alinearlo como segundo bate en el lineup de los insulares, en medio de un prolongado slump.

Blanco le hizo la sugerencia al entonces piloto encargado José Viña, y Alfonzo no dejó de brillar desde entonces, incluyendo su actual paso por México.

El nativo de Puerto La Cruz cerró mayo con un jonrón y tres empujadas, el lunes, y aparece entre los líderes en varios departamentos de la Liga Mexicana de Beisbol.

Alfonzo amaneció este jueves con una línea ofensiva de .382/.415/.667 con los Diablos Rojos de México, lo que le pone en segunda posición en el departamento de average y primero en slugging.

Sus 11 bambinazos son la quinta cifra más elevada en ese circuito y es tercero con 44 empujadas en 42 compromisos. Además, es sexto con 14 tubeyes.

Ha sido, hasta ahora, una cosecha fantástica, la de Alfonzo en suelo azteca. Tanto, que es, con 1.081, el dueño del mejor OPS en ese campeonato.

Ignacio Serrano

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada