jueves, 23 de junio de 2016

Elías Díaz sigue fortaleciendo el codo derecho

Elías Díaz está dando pasos firmes en la recuperación de la cirugía en el codo derecho, practicada en mayo, y se conoció este miércoles que en los próximos días comenzará a poner a tono su brazo con lanzamientos hacia las bases.

La información del receptor venezolano de los Piratas fue suministrada por Bill Brink, reportero que cubre a Pittsburgh para el rotativo Pittsburgh Post-Gazette, a través de su cuenta en la red social de Twitter.

Díaz, quien es el principal prospecto en la receptoría de los bucaneros, recibió a principios de junio la autorización  para comenzar a soltar pelotas y practicar su swing en el spring training extendido.

Si la recuperación continúa marchando en términos favorables, el zuliano, de 25 años de edad, pudiera regresar a la acción durante los primeros días del mes de julio aproximadamente, para ayudar a los Piratas mientras su colega y compatriota Francisco Cervelli se recupera de una fractura en la mano izquierda.

Díaz ya se estrenó en las Grandes Ligas en 2015, pero apenas disputó dos encuentros. Los Piratas, en principio, aspiraban a que el novel careta tuviera más tiempo de juego con el equipo grande en este 2016.

Víctor Gómez



No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada