jueves, 16 de junio de 2016

El torneo 2016-2017 llevará en nombre de doña Lilia Silva de Machado

Los ocho equipos que integran la Liga Venezolana de Beisbol Profesional aprobaron unánimemente, este jueves, que el campeonato 2016-2017 se dispute en homenaje y recuerdo a doña Lilia Silva de Machado, quien era presidente de las Águilas del Zulia y falleció el miércoles en Maracaibo, informó el circuito a través de un despacho oficial.

La querida matrona zuliana fue en vida baluarte y sostén del proyecto de consolidar el beisbol profesional en la tierra occidental, de donde nunca debió marcharse, tal es la pasión que se vive en esa zona del país por el deporte nacional.

Antes de la Convención Anual de la LVBP, que desde el miércoles se lleva a cabo en Valencia, había varias propuestas como posibles epónimos del torneo venidero.

Se evaluaba escoger entre el también recientemente fallecido Beto Perdomo, un favorito de la gente, y dos personalidades muy vigentes: Rubén Mijares y el corneta Jesús Lezama.

La triste noticia de doña Lilia, un personaje muy querido por todos quienes le conocieron, llevó a la unanimidad anunciada finalmente.

Oscar Prieto Párraga, presidente de la liga, declaró que Beto tendrá una copa en su honor, tal vez el día inaugural.

Ignacio Serrano

2 comentarios: