miércoles, 22 de junio de 2016

El Kid Rodríguez llega a 10 temporadas de 20 salvados

El cerrador venezolano es apenas uno de 12 lanzadores en las Grandes Ligas con tal suma de campañas en las que ha alcanzado al menos dos decenas de rescates

Por Ignacio Serrano
El-Nacional.com

El cerrador caraqueño Francisco Rodríguez llegó a 20 salvados esta temporada, al preservar el martes la victoria de los Tigres de Detroit, 4 carreras por 2 sobre los Marineros de Seattle, en el Comerica Park, y de esa manera se convirtió en el primer pitcher venezolano con 10 campañas distintas de 20 rescates o más.

El derecho, que sólo ha desaprovechado dos oportunidades de preservar las ventajas de su equipo este año, trabajó en blanco por segunda salida consecutiva, dando señales de estar recuperado, después de tropezar el 13 de junio, contra los Medias Blancas de Chicago.

Solamente 12 lanzadores acumulan 10 o más torneos de 20 salvamentos en la historia de las Grandes Ligas, de acuerdo con el motor de búsqueda de Baseball Reference.

El panameño Mariano Rivera es el único latinoamericano en la lista y también encabeza el grupo, con 16 campeonatos.

Rodríguez podría tener ya 12, en caso de no haber servido como setup en dos justas, tras ser cambiado por los Mets de Nueva York, en 2011.

Estos son los monticulistas con 10 o más temporadas sobre las dos decenas de salvados:

Con 16: Mariano Rivera.

Con 15: Trevor Hoffman.

Con 13: Lee Smith.

Con 12: Billy Wagner.

Con 11: John Franco y Jeff Reardon.

Con 10: Francisco Rodríguez, Jonathan Papelbon, Troy Percival, Randy Myers, Rich Gossage y Rollie Fingers.

Ignacio Serrano

Publicado en El-Nacional.com, el miércoles 22 de junio de 2016.

1 comentario:

  1. Será interesante ver si el Kid busca estabilidad para el resto de su carrera aunque implique menos plata si eso le da más chance de ser cerrador, no le vuelva a pasar lo que en Milwaukee y Baltimore. Para eso tiene que pararle los pies a Scott Boras o cambiar de agente

    ResponderEliminar