jueves, 2 de junio de 2016

Edward Mujica salva, mejora y espera

Reporte de las
LIGAS MENORES

El experimentado Edward Mujica, que llegó a ser uno de los mejores relevistas de Venezuela en las Grandes Ligas, salva con frecuencia en las menores de los Filis de Filadelfia, mientras mejora continuamente sus promedios y espera un llamado que le ponga nuevamente en las mayores, poniendo fin a este exilio que comenzó cuando en marzo fue reclasificado por los cuáqueros en los entrenamientos primaverales.

Mujica tiene 13 rescates, lo que le pone entre los líderes de la Liga Internacional, en Triple A, y sus números globales son mejores que esa efectividad de 4.76 con que llegó al encuentro de este jueves.

El derecho mostraba un promedio de 5.93 el 7 de mayo y 5.79 el día 19. Pero en sus últimos 10 encuentros ha espaciado cuatro rayitas en 11 entradas, con sólo un boleto y nueve ponches.

El magallanero tiene 494 compromisos en la gran carpa y es miembro del club de criollos con cosechas de 30 o más salvamentos en una zafra, lo que consiguió hace menos de un lustro, con los Cardenales de San Luis (37 en 2013).

No ha permitido anotaciones en cinco de sus últimas seis apariciones con los Cerdos de Acero de Lehigh Valley, aunque aún está por verse si su nuevo estatus ligamenorista le impele a reaparecer en la LVBP, donde no lanza desde el campeonato 2009-2010.

Ignacio Serrano

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada