viernes, 3 de junio de 2016

Eduard Pinto vive un año estelar en Clase A media

Reporte de las
LIGAS MENORES

El futuro del jardinero magallanero Eduard Pinto está muy cerca, como lo demuestra su campaña estelar con los Crawdads de Hickory, la sucursal de los Rangers de Texas en Clase A media.

Pinto ha vivido un slump, últimamente. Quizás lo haya terminado el jueves, al duplicar en tres turnos. Y a pesar de ese bajón, su OPS es un rotundo .888, especialmente notable al saber que no es un bateador de poder.

El carabobeño ya tiene 21 años de edad y pronto debe ser ascendido a Clase A avanzada. Muestra una línea ofensiva de .314/.402/.486, con seis tubeyes y dos cuadrangulares en 70 turnos. En su segunda temporada en la categoría, es casi seguro que querrán probar sus progresos más arriba.

En la nave también querrán, a partir de octubre. Pinto parece estar llegando al punto en que puede y debe aspirar a ser uno de los jardineros titulares. Y su desempeño actual es prueba clara.

En los últimos 10 partidos había sufrido con el madero, al punto de que bateó para .258 de average en ese lapso. Y a pesar de ese bache, tiene los sólidos promedios que exhibe hoy.

Ignacio Serrano

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada