viernes, 24 de junio de 2016

David Concepción es testigo en Cincinnati de la inmortalización de Rose

Los Rojos de Cincinnati reunieron este fin de semana a buena parte de los integrantes de la Gran Maquinaria Roja, el brillante equipo que entre 1975 y 1976 conquistó dos series mundiales, con el objetivo de rendir homenaje y tributo al Rey del Hit, Pete Rose, quien este domingo será exaltado al Salón de la Fama de los escarlatas y verá su número 14 retirado.

David Concepción, el campocorto venezolano que reforzó la divisa en las seis oportunidades en que ganó su división durante los años 70, estuvo presente en el terreno del Great American Ballpark, luciendo nuevamente su camiseta 13.

Con él, se reunieron el catcher Johnny Bench, el inicialista Tany Perez, los jardineros George Foster, Ken Griffey Sr. y César Gerónimo, además del propio Rose.

El camarero Joe Morgan no pudo viajar, debido a estar convaleciente de una enfermedad, actualmente, informó el Cincinnati Enquirer.

Jugadores de la banca y lanzadores, también se alinearon en el campo con la camisa de 1976, 40 años después. Allí estaban Santos Alcala, Bob Bailey, Jack Billingham, Pat Darcy, Dan Driessen, Rawly Eastwick, Don Gullett, Mike Lum, Will McEnaney, Fred NormanPat Zachry, Don WernerManny Sarmiento.

Sarmiento fue el otro miembro venezolano de aquel notable grupo, uno de los relevistas más seguros de ese club.

"Esto es lo más importante que me ha pasado en el beisbol", declaró Rose a The Associated Press.

El popular ex infielder tiene prohibido ser exaltado al Salón de la Fama de Cooperstown, por su vinculación con las apuestas en el beisbol.

"Me iré a la tumba diciendo que la Gran Maquinaria Roja fue el equipo más entretenido de todos los tiempos", aseguró Rose. "Tuvimos estrellas blancas, tuvimos estrellas negras, tuvimos estrellas latinas, tuvimos un manager Salón de la Fama; teníamos velocidad, tuvimos defensa, tuvimos líderes de cuadrangulares, habíamos campeones de bateo, tuvimos grandes corredores".

"Viajo por todo el país y la gente se me acerca para decirme que recuerda todavía nuestro lineup, nombre por nombre", rió Bench. "Esa es la mejor prueba de que éramos un grupo emocionante".

Ignacio Serrano

1 comentario:

  1. Uno de los mejores equipos de la historia tenia estrellas consagradas y otras en formación ,buen picheo que sin ser extraordinario sabia ganar juegos ,velocidad ,fuerza y una defensa impecable ,sin ser mi equipo preferido me gustaba mucho su juego

    ResponderEliminar