Compañeros y rivales elogian a Miguel Cabrera

Fecha:

Miguel Cabrera no declaró después del encuentro que los Tigres de Detroit ganaron a los Yanquis de Nueva York, el domingo, después de llegar a 2.000 juegos en su carrera y convertirse en el quinto bateador más joven en suma 2.400 hits. Pero compañeros y rivales sí hablaron de él.

«No me sorprende en absoluto», dijo Joe Girardi, el manager de los neoyorquinos, quien también dirigió a los Marlins de Florida, la divisa con la que comenzó el venezolano. «Era un jugador brillante a una edad muy temprana».

Girardi, citado por el diario Detroit Free Press, recordó que desde muy joven, el aragüeño «ha entendido lo que intentan hacer con él los lanzadores. Sabía cómo ejecutar en las bases, sabía hacer todas esas cosas, así que esto es algo que debía ocurrir en algún momento».

Cabrera se unió a Ty CobbRogers HornsbyHank Aaron y Robin Yount como uno de los cinco bigleaguers más jóvenes con 2.400 indiscutibles.

«Puedo recordar haber tenido conversaciones con los muchos bateadores nuevos que teníamos (en Florida)», agregó el técnico. «Miguel era muy joven, demasiado. ¿Quieren saber por qué este tipo tiene éxito?, yo les preguntaba. Véanlo trabajar. Veanlo trabajar (en la práctica de bateo). Cuando se ve su enfoque, se entiende por qué tiene tanto éxito. No me sorprende ni un poco».

Ian Kinsler, el camarero de los bengalíes, terció: «Mientras Miggy juegue, vas a seguir haciendo preguntas por el estilo. Si hubiera otra liga por encima de la MLB, él estaría jugando en ella. Es un talento especial, y no me sorprende cada vez que hacen preguntas sobre otro hito que ha logrado. Estoy contento de que esté en mi equipo «.

«Es uno de los más grandes bateadores, si no el mejor bateador de nuestra generación», dijo el lanzador Matt Boyd. «Es un honor compartir un vestuario con él».

Ignacio Serrano

Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor, y escribo sobre beisbol desde 1985. Durante 33 años fui pasante, reportero y columnista en El Nacional, ESPN y MLB.com, y ahora dirijo ElEmergente.com. También soy comentarista en el circuito radial de Cardenales de Lara y Televen. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Ronald Acuña recupera el liderato de estafadas y continúa su racha bateadora

Ronald Acuña soltó sencillo en el primer inning y...

Albert Suárez tiene a Baltimore contento : «Estoy disfrutando más que la primera vez»

Albert Suárez causó una grata impresión a todos los...

Salvador Pérez conecta hit, pero sale lesionado tras un fuerte choque

El venezolano Salvador Pérez conectó un hit este domingo,...

William Contreras muestra otra vez su fuerza descomunal y sigue encendido

William Contreras conectó este viernes un impresionante cuadrangular para...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante