Carlos Oropeza: «Lino y Piña complicaban la titularidad de Anderson»

Fecha:

Carlos Miguel Oropeza, gerente general de los Cardenales de Lara, relató este jueves que el cambio con los Leones del Caracas por el catcher Anderson De La Rosa, enviado a la capital por dos lanzadores, se fraguó a partir de la llegada de Manuel Piña y la consolidación de Gabriel Lino.

«Anderson era el receptor titular del equipo en los últimos años», recordó el ejecutivo, entrevistado por los periodistas Efraín Zavarce y Pedro Ricardo Maio. «Pero esa titularidad quedaba complicada por la presencia de Lino y la llegada de Piña».

La charla ocurrió en el programa Los Cronistas.

Lino ganó en la campaña 2015-2016 el premio al mejor careta defensivo que dos torneos antes obtuvo el propio De La Rosa. También estuvo en los entrenamientos primaverales de Grandes Ligas, con los Filis, en febrero.

Piña llegó en otro cambio con los Bravos de Margarita, un mes atrás.

«Anderson, nos pidió que necesitaba continuidad, para seguir en forma», añadió Oropeza. «Por eso, era una pieza apetecible en el mercado y pudimos llegar a un acuerdo con los Leones».

Los pitchers Ángel Calero y Celis Flames pasaron a los crepusculares en la transacción. El primero actúa en circuitos independientes internacionales y el segundo es un adolescente con roce en categoría Novatos de los Dodgers de Los Ángeles.

Ignacio Serrano

Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor. Escribo sobre beisbol desde 1985. Dirijo ElEmergente.com. Soy comentarista en el circuito radial del Cardenales de Lara y en Televen, tanto en las transmisiones de la LVBP como en la MLB. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

8 COMENTARIOS

  1. Mal cambio para Cardenales, no por el hecho de que se entregue a De la Rosa que es un receptor de alto nivel defensivo, si no por lo que recibe a cambio, un lanzador zurdo que a pesar de dejar números interesantes la temporada pasada en la LVBP, es inconsistente (Sobre todo en la parte media y final de la temporada), y que "pareciera" que su carrera está en declive, ya que se encuentra dando saltos por circuitos independientes y por ligas europeas y un joven que no es más que una apuesta a futuro, ya que no se sabe si se desarrollara como se espera o si le permitirán lanzar en Venezuela.
    Lara cambia peloteros que por el hecho de contar con cantidad de talento en algunas posiciones, estos deben ser cambiados, pero el asunto es lo que se pide a cambio, soy larense y cardenalero, pero vivo en Caracas y todos los fanáticos leoneros hoy celebran más por la salida del equipo capitalino de Ángel Calero que por la propia llegada de De la Rosa.
    Amanecerá y veremos..

  2. de acuerdo con el sr sanchez mal cambio, no me extrañaria que dejaran libres los 2 al principio o al final de la temporada,no sabemos si piña sube a grande ligas y no juega y como quedaria lara calero, esta en declive y el jovencito no sabemos si jugara algun dia no recibimos nada de otro mundo por de la rosa mal cambio

  3. maaaaalisimo cambio esta gerencia no sabe nada d beisbol , el q tenia q cambiar era a lino q no le da un palo a nadie y aun mas q esta liga es de bateo y delarosa es muy oportuno, asi sea la tremenda defensiva q tenga lino ,pero delarosa es mas catcher , bueno asi es cardenales despues estan llorando por catcher siempre a sido asi, estoi de acuerdo con el sr adolfo el cambio fuera sido aceptable si fueran pedido unos de los jovenes pitcher q jugaron el año pasado o por victor garate , yoel hernandez etc veremos q pasa pero salio perdiendo lara

  4. los cambios son buenos y son malos, pero a manera de consejo a la gerencia como fanatico; señores cardenales necesita con urgencia JARDINEROS, no hay generacion de relevo creo que ni en las menores y si los hay no le dan ninguna oportunidad de juego. saludos.

  5. los cambios son buenos y son malos, pero a manera de consejo a la gerencia como fanatico; señores cardenales necesita con urgencia JARDINEROS, no hay generacion de relevo creo que ni en las menores y si los hay no le dan ninguna oportunidad de juego. saludos.

  6. Para los cardenaleros pareciera que Anderson de la Rosa mata esta liga y no debió ser cambiado, sinceramente no le veo lógica a eso, simplemente es un pelotero malo que tiene una defensiva promedio y un bate de cambur.
    De parte de los leoneros, los veo alegres por la supuesta gran adquisición!!!! por Dios.
    En ese cambio sin sentido ganó es el Lara, no porque haya recibido al muerto de Calero sino porque salió de un muerto y recibió a un novato que pudiera ser bueno.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Pablo Sandoval se despide con hit en su juego de homenaje: «No me retiro» [+VIDEOS]

Pablo Sandoval fue homenajeado antes del juego de este...

Rougned Odor renuncia a su contrato multimillonario en Japón

El exgrandeliga venezolano Rougned Odor renunció a su contrato...

VENEZOLANOS. Los Yanquis insisten con Jesús Luzardo y los Marlins dicen que no [BREVES]

Jesús Luzardo será uno de los pitchers venezolanos que...

A Juan Yépez lo perjudicó no estar en el roster de 40 de los Nacionales

Por Alfredo Villasmil Franceschi Juan Yépez llegó convencido de que...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante