sábado, 11 de junio de 2016

CarGo envió a Venezuela los $500.000 en medicamentos que reunió

El patrullero zuliano de los Rockies de Colorado embarcó con destino a La Guajira un cargamento de auxilios médicos, con la ayuda de Proyect CURE y su equipo en la MLB


Por Ignacio Serrano
El-Nacional.com

El slugger marabino Carlos González envió el viernes a Venezuela el medio millón de dólares en medicamentos y equipos médicos que reunió desde febrero, como parte de la donación que a comienzos de año dijo que haría para atender a pacientes en algunas zonas humildes de su natal estado Zulia.

La cuenta en Twitter de la fundación que maneja el rightfielder de los Rockies de Colorado publicó algunas fotografías de las cajas donde fueron embaladas las medicinas y la dotación que salieron con destino a la Guajira, con la familia González en pleno, sonriendo delante del embarque.

El auxilio fue reunido y es trasladado con la colaboración de Proyect CURE, un ente sin fines de lucro que pretende ayudar en lugares del mundo donde se presenten situaciones de crisis como la que hoy vive el sistema de salud venezolano.

CarGo agradeció también el apoyo que su equipo prestó para cristalizar la iniciativa.

"Yo comencé con nada", declaró González a la estación CBS Denver. "Vengo de un sitio humilde de Venezuela. Sé lo que se siente cuando no se tienen las medicinas, cuando se vive con necesidad. Para mí, ahora que tengo las posibilidades, es especial poder devolver algo de lo que he recibido".

Indonesia, la esposa del pelotero, había revelado el plan familiar en febrero, a través de la Fundación Carlos González.

“Tanto Carlos como yo estamos muy emocionados de poder realizar este donativo, que sabemos impactará la vida de toda nuestra querida comunidad de La Guajira", dijo entonces, tras recorrer centros asistenciales de la región del Sinamaica y coordinar la entrega. "No se quedará aquí, porque seguiremos trabajando para llevar iniciativas como esta a todo el estado Zulia y al país”.

Ignacio Serrano


Publicado en El-Nacional.com, el sábado 11 de junio de 2016.

11 comentarios:

  1. Deberían darle el premio Roberto Clemente de la NL MLB por este gran gesto

    ResponderEliminar
  2. Gran gesto de este noble y generoso venezolano que no olvida sus origenes.Dios lo cuide siempre a el y su flia y permita que su ayuda llegue de verdad a quienes se la envio

    ResponderEliminar
  3. Bello gesto de una gran persona ,que es humilde y no olvida sus orígenes

    ResponderEliminar
  4. Hermosa obra la que realiza este deportista,Bendiciones y ojala más Venezolanos que tienen posibilidades también hicieran este tipo de aporte para las comunidades mas necesitadas...

    ResponderEliminar
  5. Hermosa obra la que realiza este deportista,Bendiciones y ojala más Venezolanos que tienen posibilidades también hicieran este tipo de aporte para las comunidades mas necesitadas...

    ResponderEliminar
  6. Bendita sean sus manos y su talento deportivo, pero bienaventurado es él y su familia por este corazón tan generoso, que devuelve parte de lo que recibe con gestos tan nobles como éste. No había oído hablar de él, poco se de beisbol, pero lo bendigo y le doy gracias en nombre de mi pueblo.

    ResponderEliminar
  7. ESO ES SER UN BUEN VENEZOLANO GRACIA VENEZUELA ESTA ORGULLOSA DE ESTA GRAN LABOR

    ResponderEliminar
  8. Victor Soto excelente pero a quien se las estan enviando por que de verdad eso no llega. todos saben que hay gente inescrupulosa que desvian todo ese material deberian ser enviados a instituciones serias y responsables y de solvencia. vean el trabajo que hacemos en la Fundacion Rafael Urdaneta y sin ayuda de nadie solo de sus propios integrantes.

    ResponderEliminar
  9. MANITO LO QUE TE QUIERO ES VERGA SEGUI ASI, SE QUE OTROS PELOTEROS DE VENEZUELA SE VAN A UNIR A ESTE S.O.S

    ResponderEliminar
  10. Q bello corazon tienes soy venezolana y sobre todo marabina y si tienes razon en decir q estamos en emerguencia critica de salud y alimentacion ya q aqui llega muy poco recurso economico tanto en alimentacion y en otras cosas por q todo queda en cacaras q orgullo de q eres un zuliano humilde y sincero q quieres ayudar a tu estado y pais venezuela siempre estaremos contigo y apollandote gracias la chinita te tiene en sus brazo ( me despido daysi faria )

    ResponderEliminar