martes, 21 de junio de 2016

Cardenales y Caribes intercambian 5 peloteros en la LVBP

Lara adquirió al grandeliga Williams Pérez y Anzoátegui a Celestino López, quien es figura en Japón. Es un pacto con eminente acento regional, pues Pérez es natural de Acarigua y López es oriental

Celestino López
Por Ignacio Serrano
El-Nacional.com

Los Cardenales de Lara y los Caribes de Anzoátegui cerraron este martes un nuevo cambio de peloteros, el undécimo que ocurre en la LVBP desde que terminó la última temporada, e involucraron grandes nombres en este traspaso: el lanzador grandeliga Williams Pérez y el ex bigleaguer José Celestino López.

Un total de cinco jugadores fueron envueltos en el negocio entre orientales y occidentales. Los pájaros rojos cedieron a tres.

Ya 41 hombres han sido movidos a otra organización desde el fin de la Serie del Caribe, a comienzos de febrero, una actividad sin precedentes en la liga local.

La tribu entregó al relevista Kendy Batista junto a Pérez, quien lanzó poco con los indígenas, debido a su estatus como prospecto de cierto nivel con los Bravos de Atlanta.

Pérez es nativo de Acarigua, lo que le da un valor agregado para los crepusculares. Dado que su familia y amigos residen cerca de Barquisimeto, es más probable que vea acción en algún campeonato invernal con su nueva divisa.

Ese acento regional también aplica para los aborígenes, ya que López es anzoatiguense. Su proyección en Japón le impidió reportarse en las últimas dos zafras a su antigua escuadra, pero su nuevo club espera que eso cambie, ante la perspectiva de jugar con su parentela en las tribunas.

Con él, llegan a Puerto La Cruz el jardinero Jesús Solórzano y el monticulista Roberth Fernández.

Ignacio Serrano

Publicado en El-Nacional.com, el martes 21 de junio de 2016.

9 comentarios:

  1. Buen cambio si perez juega con cardenales

    ResponderEliminar
  2. Creó que el papel sale ganador lara al recibir a dos lanzadores una de grandes liga y a otro si limitaciones

    ResponderEliminar
  3. Este intercambio de barajitas involucra grandes nombres esperemos a ver cual de los dos obtiene el permiso para jugar en Venezuela. Si juegan ambos gana el Lara porque recibe lanzadores.

    ResponderEliminar
  4. Así no juegue Perez,gana Para,porque Celestino es casi que imposible que juegue,los peloteros que juegan para ésas tierras asiáticas no vuelven a jugar en Venezuela

    ResponderEliminar
  5. Así no juegue Perez,gana Para,porque Celestino es casi que imposible que juegue,los peloteros que juegan para ésas tierras asiáticas no vuelven a jugar en Venezuela

    ResponderEliminar
  6. Oropeza esta pensando en la serie del Caribe en Barquisimeto. Estos cambios revisten un gasto importante para la gerencia, una cosa es cambiarlos y otra pagar sus contratos para que jueguen. A Celestino y otros siempre les ha costado jugar por aquello de los contratos aunque siempre andan con el cuento que "se espera debute en Noviembre o Diciembre", para cuando verifican si vale o no la pena hacer tal inversión. Es una impresión muy personal y prácticamente poco se dice o habla, pero es algo que está allí y nadie lo comenta. Saludos.

    ResponderEliminar
  7. COMO SE VE QUE ESTOS EQUIPOS ESTAN COPIANDO EL SISTEMA Q IMPLEMENTARON LOS TIGRES Y CARLOS GUILLEN HACE PAR DE AÑOS YA, TRAYENDO A JUGADORES Q SON DE LA CIUDAD (HERNAN PEREZ, EDUARDO ESCOBAR, BELISARIO) POR DECIR UN EJEMPLO, PENSANDO ASI QUE PODRAN GANAR ALGO JA JA JA

    ResponderEliminar
  8. Mal cambio para Lara en cuanto a lo de cambiar a Celestino por Perez. Es evidente que Perez tiene un talento grande y esta lanzando bien en MLB, el no lanzara aca en los proximos 5 años y Celestino ya de una edad madura podria vovler en algun momento y mas cuando se lesiono y no se sabe bien como volvera alla en Japon. Veo mas posible aqui a Celestino que a Perez por la sencilla razon que un abridor de MLB no lanza aca y si ese jugador pertenece a Bravos pues JAJAJAJA... solo queda decir que suerte a Cardenales con eso. Lo que si ganan es un brazo de goma en Batista y siempre un bullpen con oxigeno te lleva lejos y mas aca en la LVBP.

    ResponderEliminar