jueves, 16 de junio de 2016

Cachorros llaman a la MLB al súper prospecto Willson Contreras

El receptor es considerado el principal valor joven en las granjas de Chicago. De acuerdo con los reportes, se sumará a los oseznos este viernes

Ignacio Serrano
El-Nacional.com

El receptor venezolano Willson Contreras, considerado rankeado como el prospecto número dos en las menores de los Cachorros de Chicago por Baseball America y MLB.com, fue llamado a las Grandes Ligas y se sumará al equipo este viernes, según con reportes de prensa en Estados Unidos.

De acuerdo con el columnista Ken Rosenthal, de FOX Sports, Contreras estará arriba a pesar de que el manager Joe Maddon ya dispone de dos catchers de excepcional defensa: el también criollo Miguel Montero y el veterano David Ross.

El recluta fue campeón bate en la Liga Sureña, de clasificación Doble A, la temporada pasada. Batea para .350/.439/.591 en la Liga de la Costa del Pacífico, en Triple A.


Rosenthal aseveró que el plan de Maddon es mantener tres caretas en el roster activo. A pesar de que esto no es algo común en las mayores, porque resta un bateador a la banca o un relevista al bullpen, servirá para permitirle al carabibeño de Puerto Cabello ganar experiencia y aprendizaje.

Será el cuarto venezolano en estrenarse este año en la gran carpa. Previamente lo hicieron los lanzadores William Cuevas, Albert Suárez y Wilfredo Boscán, que fue subido en 2015, pero entonces no jugó.

Contreras pertenece a los Tigres de Aragua en la LVBP. Su nombre de pila, Willson, se escribe con dos letras ele seguidas.

Ignacio Serrano

Publicado en El-Nacional.com, el jueves 16 de junio de 2016.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada