sábado, 18 de junio de 2016

Así fue la Convención Anual de la LVBP

Así discurrió la Convención Anual de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional. Puedes hacer click en los enlaces para ampliar la información que aquí resumo.

La reunión se llevó a cabo en Valencia, entre el miércoles y el viernes, con la intención de echar las bases del próximo campeonato y evaluar la situación nacional, que amenaza incluso la celebración del campeonato.

Pronto se supo que el torneo se llevará a cabo del 6 de octubre al 29 de diciembre, según el calendario elaborado para la ronda eliminatoria, y que se manejan alternativas en el caso de que el estadio Universitario no pueda ser arrendado por los Leones del Caracas y los Tiburones de La Guaira.

En la primera jornada, decidieron dejar para el viernes la evaluación de las Condiciones de Campeonato y la política antidojaje. Esto último, para realizar precisiones que se consideran necesarias, tras la demanda introducida por Alex Cabrera tras dar positivo en enero.

Ese día se anunció el encuentro inagural de la venidera zafra y se supo que la asistencia cayó 21 por ciento en la 2015-2016. También se informó que sólo vendrán cuatro umpires importados.

Oscar Prieto Párraga, presidente de la LVBP, admitió que la justa por venir puede ser la peor de la historia, si las amenazas arrecian, pero confió en que la anunciada presencia de decenas de grandeligas puedan darle un giro a eso y permitir un torneo brillante.

El jueves confirmaron a Barquisimeto como sede de la Serie del Caribe 2018, cristalizando una promesa hecha por la liga y sus equipos en 2012.

Durante esa jornada, también se planteó jugar a las 7:00 pm en todos los escenarios, de lunes a viernes, idea que quedó ratificada pocas horas después.

Finalmente, el viernes se evaluaron las Condiciones de Campeonato y se mantuvo la cuota de importados en nueve por escuadra. Trascendió al cierre de las reuniones que el calendario no fue dado a conocer, pues decidieron elaborar un segundo cronograma sin el estadio Universitario.

Ignacio Serrano

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada