domingo, 12 de junio de 2016

Aseguran que Félix Hernández perderá por lo menos un mes más

El derecho venezolano Félix Hernández perderá al menos un mes más de acción, de reposo en la lista de incapacitados, pues su lesión en la pantorrilla izquierda ha evolucionado más lentamente de lo que esperaban los médicos, informó el propio lanzador a ESPN.com.

"Hablamos (el viernes) y me dijo que está mejorando", declaró el Rey al periodista Buster Olney, refiriéndose al doctor que le está tratando. "Desde el primer examen de resonancia magnética al segundo, salí mejor. Me va a dar reposo entre cuatro y seis semanas, pero ya llevo como 12 días y esos cuentan".

El as no ha podido ni siquiera soltar el brazo en suelo plano. Únicamente ha tirado pelotas desde una silla, para no forzar en lo absoluto la pierna lastimada.

"Antes de que regrese a casa el equipo, después de la próxima gira, ya debería estar lanzando una pelota", abundó Hernández.

El manager Scott Servais confirmó la especie.

"Después de someterse a la primera ronda de tratamientos", admitió el piloto, "respondió probablemente un poco más lento de lo previsto, por cual el médico decidió echarle otro vistazo. Va a estar fuera por un tiempo. Es algo desafortunado para él y para nosotros, lamentablemente".

"No hay todavía una fecha posible de regreso", añadió Servais. "Le tomará más que unas cuantas sesiones de bullpen" para recuperer la buena forma.

Hernández se lesionó durante una sesión de bullpen, mientras se alistaba para una apertura. El diagnóstico oficial es que sufrió un tirón muscular, pero no tiene desgarre.

Ignacio Serrano

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada