jueves, 30 de junio de 2016

Albert Suárez es el amuleto de buena suerte de Jake Peavy

El novato venezolano Albert Suárez se ha convertido en el amuleto de buena suerte del veterano Jake Peavy, uno de los ases que pueblan la rotación de los Gigantes de San Francisco, a la que pertenece transitoriamente el recluta.

Bueno, en realidad no es Suárez el amuleto, exactamente. El verdadero toque de suerte, según Peavy, es un objeto que pertenece al criollo y que el experimentado serpentinero no quiere dejar de usar: se trata del guante del nativo.

Sí, el guante.

Un reporte del periodista Andrew Baggerly, que ha cubierto a los equipos de la bahía de San Francisco para CSN Bay Area y otros medios de comunicación, dio a conocer el miércoles que Peavy utilizó el guante de Suárez por cuarta apertura corrida.

Todo se debe, supuestamente, a un asunto de superstición. Y ya se sabe que eso abunda en el beisbol.

Resulta que hace unas tres semanas, el antiguo ganador del Cy Young entregó el suyo a un niño, le pidió al novicio que le prestara el de su propiedad y éste accedió. Desde entonces, tiró 19.0 entradas con tres carreras merecidas y dos victorias.

El miércoles no le fue tan bien. Explotó en el cuarto acto. Habrá que ver si seguirá pidiéndole el guante a Suárez o buscará algún otro objeto de superstición.

Ignacio Serrano

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada