miércoles, 29 de junio de 2016

A.J. Hinch: "José Altuve es ahora un bateador completo"

El manager de los Astros de Houston, A.J. Hinch, alabó a su pupilo José Altuve en un reportaje de ESPN.com, en el que se desgrana cómo el camarero venezolano ha pasado de ser un chocador de bola para pasar a ser uno de los bateadores más temibles del beisbol.

"Se está convirtiendo en un bateador completo, ahora mismo", dijo Hinch, en medio de la seguidilla de 31 juegos embasándose del aragüeño. "Es un pelotero muy divertido de observar. Definitivamente, ha alcanzado un nuevo nivel".

Altuve está a punto de igualar su tope personal de boletos y también de cuadrangulares. Su WAR proyecta una cifra que ni siquiera Miguel Cabrera ha alcanzado.

Hinch tiene muy claro las razones de esa evolución.

"Su percepción de los lanzadores se ha refinado", aseguró. "Está utilizando todo el terreno, aunque el center, más que el right. Así que la dirección en su swing es más hacia donde está la pelota. Su punto de contacto está en un buen lugar y no muy alejado del frente".

"Eso le ha permitido centrarse más en los lanzamientos, y hacer más daño, dando cuadrangulares hacia la banda opuesta y dobles hacia el jardín central", añadió el estratega.

Ignacio Serrano

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada