21 temporadas en total jugó Yorvit Torrealba

Fecha:

El caraqueño Yorvit Torrealba, que este viernes confirmó su retiro del beisbol activo, para convertirse en coach de los Leones de Caracas, jugó 21 temporadas en su carrera, desde que en 1995 se reportó a la sucursal de los Gigantes de San Francisco en Clase A de temporada corta, a los 16 años de edad.

El ahora ex receptor está a punto de cumplir 38 años de nacido, cosa que sucederá el 19 de julio. Su despedida termina siendo con los propios melenudos, elenco que defendió en la zafra 2015-2015 de la LVBP, tras pasar meses sin ver acción real.

Fue grandeliga durante 13 campeonatos, mayormente con los Gigantes, pero también con los Marineros de Seattle, Rockies de Colorado, Padres de San Diego, Rangers de Texas, Azulejos de Toronto y Cerveceros de Milwaukee.

Fue tenido como un catcher de estupenda defensa, que dejó una línea ofensiva de .256/.315/.379, con 56 jonrones en total.

Su estreno como instructor sucederá como coach de primera base de los felinos.

“Estoy muy contento y complacido de que el Caracas me brinde esta oportunidad”, dijo a través de un comunicado. “Quiero transmitir a otros jugadores toda la experiencia que adquirí durante mi carrera. A futuro me gustaría ser manager y qué mejor que empezar como coach de Leones con Pedrique y todo el staff”.

“Voy a tener una doble responsabilidad, porque además de estar en primera voy a ayudar a los receptores y me siento preparado para esto”, añadió. “Quiero ayudar al equipo a ganar el campeonato. Esta vez no será jugando pero sí estaré apoyando en el terreno. Esa es la meta principal”.

Únicamente Ramón Hernández y Henry Blanco, con 15, suman más campañas como careta en las mayores. Dioner Navarro tiene 13, las mismas de Torrealba.

Ignacio Serrano

Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor. Escribo sobre beisbol desde 1985. Dirijo ElEmergente.com. Soy comentarista en el circuito radial del Cardenales de Lara y en Televen, tanto en las transmisiones de la LVBP como en la MLB. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Orlando Arcia termina el Spring Training con otro jonrón y convertido en slugger

Tal parece que Orlando Arcia encontró una nueva faceta...

Erick Leal y José Briceño se lucen ante los Yanquis en Ciudad de México [+VIDEOS]

Los venezolanos Erick Leal y José Briceño fueron dos...

Rougned Odor renuncia a su contrato multimillonario en Japón

El exgrandeliga venezolano Rougned Odor renunció a su contrato...

84 venezolanos amanecieron este viernes en Grandes Ligas: van 61 bajados

Por Ignacio Serrano Un total de 84 venezolanos amanecieron este...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante