El Emergente

El Emergente

Zulia y Magallanes intercambian a cinco peloteros

Las Águilas del Zulia y los Navegantes del Magallanes acordaron este viernes un cambio que involucra a cinco peloteros, incluyendo a dos que jugaron en las Grandes Ligas la temporada pasada: el lanzador Diego Moreno, que pasa a los turcos, y el infielder Jonathan Herrera, ahora de los rapaces.

La información fue hecha pública por el departamento de prensa de ambas divisas y es el colofón del reporte originalmente publicado en Maracaibo, que adelantó, en abril, el deseo de Moreno de lanzar en una escuadra del centro, para estar más cerca de la región barloventeña, de la que es oriundo.

Los occidentales adquirieron también al monticulista Reinaldo López, que tiene 25 años de edad y actualmente trabaja en un circuito independiente, y el prospecto zuliano Mikey Edie, un jardinero que está próximo a festejar su décimo noveno cumpleaños.

Los eléctricos consiguieron a dos serpentineros en el convenio, pues también sumaron al carabobeño José Agrinzones, un joven de sólo 18 años de nacido.

Moreno, que se recuperó de una lesión ocurrida a finales de 2015, asistió al Spring Training con los Yanquis de Nueva York y actualmente se encuentra en Triple A.

Herrera se declaró agente libre, tras pertenecer a los Cachorros de Chicago en la justa pasada, y hoy milita en la pelota mexicana. También es zuliano y, como Edie, fue parte de las pequeñas ligas allá.

Ignacio Serrano

13 thoughts on “Zulia y Magallanes intercambian a cinco peloteros

  1. Magallanes asaltó al Zulia en este cambio. Herrera va de salida en el béisbol. Caracas desaprovechó una oportunidad de hacerse de un muy buen Pitcher con características de cerrador.

  2. Me gusta el cambio para el Magallanes, hacerse de lanzadores criollos y jovenes es muy bueno para este circuito, Magallanes tiene infielders de sobra, podia salir tranquilamente de herrera

  3. hay dos cosas que para mí son dos interrogantes,la primera: Que lanzadores de "peso" en la LVBP puede conseguir el Caracas cuando Torres pasó a Aragua, Sanchez a Lara, Castillo a Caribes y ahora Moreno es ficha de los Navegantes… Segundo: ¿Será tan competitivo el Zulia ahora que desmanteló su pitcheo respetado por demás? ¿La idea de Amaro de sustentarse en brazos extranjeros dará frutos a corto plazo? ya la época de Pollock y Schmitchs pasó y Bibens Dirx es reserva de Tigres… ¿Fue buen movimiento desarmar el pitcheo y armar el line up.. personalmente creo que en la chiquita se ganan los juegos desde la lomita…¡Alex Torres, Yeiper Castillo y Diego Moreno, no son cualquier cosa en esta liga!… Amanecerá y veremos

  4. Pa mi no es ningún. Robo ya que moreno no deseaba jugar con las águilas. Ademas vivia de lesion en lesion el cambio para mi es normal y el tiempo dira quien ganó

  5. Todo cambio trae sus riesgos, Magallanes entrega a un veterano jugador, pero está también entregando a uno de sus principales prospectos, el joven Edie, Zulia por su parte está entregando a un respetado relevista, pero que la gran mayoría de su carrera ha estado "lesionado" todo el mundo piensa que ya no quiere estar en Maracaibo.Por otra parte Zulia fue el peor equipo defensivamente hablando en el torneo pasado, los movimientos que se han hecho son para contrarrestar esa debilidad! Herrera es un buen peloteto y con un bate muy oportuno. El que no arriesga no gana

  6. la principal fortaleza en los ultimos años del zulia era el picheo , y hay estan los resultados 7 clasificaciones de manera consecutivas , ahora el zulia volvera hacer el mismo de antes de salir piezas de su mejor arma , mmmmmmmmmmmmmm nooo

  7. la principal fortaleza en los ultimos años del zulia era el picheo , y hay estan los resultados 7 clasificaciones de manera consecutivas , ahora el zulia volvera hacer el mismo de antes de salir piezas de su mejor arma , mmmmmmmmmmmmmm nooo

  8. Quien es Diego Moreno? Un lanzador que se le lesiona constantemente, jonathan Herrera experiencia no tiene limitaciones, edi prospecto de San Francisco, Águilas salió de lanzadores que no han dado resultados, sobre todo en play off, creó que el Zulia ganó el cambio.

  9. Quien es Diego Moreno? Un lanzador que se le lesiona constantemente, jonathan Herrera experiencia no tiene limitaciones, edi prospecto de San Francisco, Águilas salió de lanzadores que no han dado resultados, sobre todo en play off, creó que el Zulia ganó el cambio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante