jueves, 19 de mayo de 2016

Yohander Méndez se sobra en Clase A avanzada

Reporte de las
LIGAS MENORES

El lanzador Yohander Méndez, legítimo prospecto en las menores y una de las principales promesas del Magallanes, se ha sobrado con su desempeño en las menores esta temporada hasta el punto de que ha dominado la Liga de California, un circuito de bateadores, con estadios pequeños y volátiles, en Clase A avanzada.

Méndez, que pertenece a los Rangers de Texas en el norte, será promovido este viernes a la sucursal de esa organización en Doble A, el Frisco, informó el periodista Ángel Conde, integrante del departamento de prensa de los Navegantes, en Venezuela.

La página del RoughRiders no especifica quién será el abridor de la jornada contra el San Antonio y Kyle Lloyd, quien sí aparece señalado como el iniciador por su divisa en el duelo entre ambas sucursales. En vez de eso, el sitio web pone que el nombre del pitcher en cuestión será anunciado pronto, dando alas a la versión de Conde.

Será un ascenso merecido. Méndez ha comenzado siete encuentros en las menores este año y tiene 2.45 de efectividad, con marca de 4-1 y una más que brillante relación de ponches y boletos. En efecto, ha entregado 11 pasaportes y ha pasado por las armas a 45 adversarios en 33 innings. Los rivales le batean para .176 apenas.

En sus primeros cuatro duelos con los turcos, en la 2015-2016, lució muy bien y dejó 2.25 de efectividad.

En la Liga de California es quinto en promedio de carreras limpias, cuarto en victorias y tercero en abanicados.

Ignacio Serrano

1 comentario:

  1. Este muchacho, junto a Antonio Senzatela y Jesús Zambrano, son tres lanzadores del Magallanes que tienen todas las condiciones para llegar a las grandes ligas. Ya se mostraron en la LVBP la temporada pasada y tal vez para la venidera campaña no los veamos de nuevo, lamentablemente.

    ResponderEliminar