jueves, 12 de mayo de 2016

Wilson Ramos hace historia de la mano de Max Scherzer

El venezolano Wilson Ramos hizo historia este miércoles en las Grandes Ligas, al convertirse en el primer catcher en la MLB que ha recibido tres juegos sin hits ni carreras y también un encuentro de 20 ponches propinados, gracias a la brillante labor de su compañero Max Scherzer contra los Tigres de Detroit.

Scherzer brilló en la victoria de los Nacionales de Washington 3 carreras por 2, para de ese modo unirse a la exclusiva lista de lanzadores con dos decenas de guillotinados en un encuentro de nueve innings.

Roger Clemens (dos veces), Kerry Wood y Randy Johnson eran los únicos en haberlo conseguido. Tom Cheney también fusiló a 20, y de hecho fue el primero, en 1962, pero lo logró en un duelo de 16 episodios.

Víctor Martínez triplicó ante Scherzer. Es el único bateador en la historia que al menos ha duplicado con el madero en el mismo choque donde el monticulista rival abanicó a 20 contrincantes.

El guayanés fue el único abridor del lineup de los bengalíes que no cayó víctima de tercer strike. En cambio, a Miguel Cabrera le pasó tres veces.

Ramos ya había hecho historia al pasar a ser, en 2015, el primer careta venezolano con tres no-hitters en las mayores. Ahora es, también, el único en toda la gran carpa que combina eso y una joya como esta de Scherzer.

Ignacio Serrano

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada