jueves, 12 de mayo de 2016

Williams Pérez emula un logro de Greg Maddux y Tom Glavine

El lanzador venezolano Williams Pérez emuló este miércoles un logro de los inmortales Greg Maddux y Tom Glavine, que eran los únicos pitchers de los Bravos de Atlanta en este siglo con un juego de ocho o más episodios recorridos con 85 o menos pitcheos.

Pérez, que fue llamado a las mayores apenas unas horas antes del desafío, para suplir la ausencia de su compatriota Jhoulys Chacín, permitió dos hits y aisló una carrera, en la victoria de los indígenas sobre los Filis de Filadelfia, apenas la segunda que ha logrado su divisa al jugar en casa este año.

Los dos triunfos de los Bravos en el Turner Field han ocurrido con el derecho criollo como iniciador, aunque en el primer choque no tuvo decisión.

Un total de 267 pitchers en la MLB han recorrido ocho o más innings con 85 o menos envíos. Pero sólo lo han hecho siete monticulistas con la franquicia de los Bravos.

Esta es la lista de quienes lo han logrado con Atlanta (incluyendo las etapas de la divisa en Boston y Milwaukee), de acuerdo con el motor de búsqueda de Baseball Reference:

8 veces: Greg Maddux.
3 veces: Tom Glavine.
2 veces: Lew Burdette.
1 vez: Kent Merker, Odalis Pérez, Steve Avery y Williams Pérez.

Ignacio Serrano

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada