martes, 3 de mayo de 2016

Víctor Martínez vuelve a ser Víctor Martínez

Por Ignacio Serrano

Víctor Martínez fue una fuerza en la Liga Americana hace dos años y le peleó a su compatriota José Altuve el título de bateo en el joven circuito. Pero una nueva cirugía en la rodilla le puso a batear para .245 en 2015, con apenas 31 extrabases.

Esa pesadilla que sufrió el nativo de Ciudad Bolívar parece haber terminado. El toletero venezolano ya suma 15 batazos de dos o más almohadillas y es uno de los bateadores más productivos de los Tigres de Detroit.

Fue, de hecho, el mejor pelotero de Venezuela en la cuarta semana de acción en las Grandes Ligas.

“Se ve fuerte”, declaró el manager de los felinos, Brad Ausmus, al diario Detroit News. “Se ve mucho más parecido a quien era en 2014 y no a quien era el año pasado. Luce fuerte. El bate está cayendo en la zona. Cuando conecta, la pelota sale duro”.

Es el resultado de combinar buena salud y buena preparación física. Ya lo adelantó el guayanés, cuando dijo en el spring training que, gracias al estado de su rodilla, podía desplegar su poder, nuevamente.

Martínez batea para .350, con 5 cuadrangulares. En 2015, por contraste, sacudió su quinto jonrón en julio.

Su buen inicio de torneo se completó con una semana brillante; contando hasta el 1° de mayo, bateó para .519, con 3 vuelacercas, 8 anotadas y 8 impulsadas.

“Esto es beisbol”, resumió el domingo V-Mart. “Hay que presentarse listo y ver qué pasa. Y las cosas han salido muy bien, hasta ahora”.

Han salido tan bien, que ha vuelto a ser el bateador de peligro que alguna vez fue. El mejor Víctor Martínez está de vuelta.

LÍDERES DE LA SEMANA
Bateadores
Mejor average: Martín Prado, .536 (15 hits en 28 turnos)
Más anotadas: Víctor Martínez, 8
Más impulsadas: Víctor Martínez, 8
Más hits: Martín Prado, 15
Más dobles: Víctor Martínez, 5
Más triples: Andrés Eloy Blanco, Avisail García, Elvis Andrus, Dioner Navarro, Eugenio Suárez y David Peralta, 1
Más jonrones: Miguel Cabrera y Víctor Martínez, 3

Lanzadores
Mejor efectividad: Félix Hernández, 0.00 (cero carreras en 7.2 innings)
Más victorias: Martín Pérez, Félix Hernández, Jhoulys Chacín, Elvis Araujo y Aníbal Sánchez, 1
Más salvados: Jeanmar Gómez, 4
Más holds: José Álvarez, 2
Más innings: Félix Hernández, 7.2
Más ponches: Aníbal Sánchez, 9

EN HORAS BAJAS
Eugenio Suárez ligó únicamente para .167 esta vez, con 4 hits en 24 viajes para los Rojos de Cincinnati.

Luis Valbuena falló todos sus 14 turnos con los Astros de Houston.

Salvador Pérez y Alcides Escobar no pudieron dotar de la chispa necesaria a los Reales de Kansas City. Pérez disparó 5 cohetes en 22 ocasiones, para .227, y Escobar dio 5 en 25, para .200 de average.

El relevista Felipe Rivero cerró el período con 7.36 de efectividad.

Pasaron a la lista de incapacitados: Miguel Montero (espalda, Cachorros de Chicago) y Carlos Carrasco (corva, Indios de Cleveland).

Wilson Ramos se perdió la semana toda en la lista de ausencias por duelo familiar.

DATOS Y CURIOSIDADES
José Altuve disparó su tercer jonrón abriendo juego esta temporada y el octavo en su carrera. Con eso, igualó el récord para venezolanos, impuesto por el gran César Tovar e igualado por Gerardo Parra.

Félix Hernández empató a Jamie Moyer como el pitcher con más triunfos en la historia de los Marineros de Seattle, al llegar a 145 en su carrera, todos con los occidentales.

Martín Prado se convirtió en el líder bate de la Liga Nacional, con .410 de average, y tuvo cuatro encuentros multi hits desde que fue reactivado desde la lista de paternidad por los Marlins de Miami.

Francisco Rodríguez lleva 7 salvados consecutivos con los Tigres de Detroit. Durante la semana, dejó atrás los 390 rescates de Dennis Eckersley, para quedar solo en el sexto lugar de todos los tiempos.

Jeanmar Gómez no ha fallado en ninguna de sus 8 oportunidades de salvamento hasta ahora con los Filis de Filadelfia.

David Peralta llegó a 22 triples en su carrera. Emuló así a Gerardo Parra, que logró 22 en sus primera tres temporadas en las mayores. El patrullero de los D’backs de Arizona dispone de cinco meses para quebrar la marca.

Recibieron el llamado a las Grandes Ligas: Hernán Pérez (IF, Cerveceros de Milwaukee), Carlos Sánchez (IF, Medias Blancas de Chicago), Mayckol Guaipe (P, Marineros de Seattle) y Héctor Sánchez (C, Medias Blancas de Chicago).

Fue bajado a las menores: José Pirela (Padres de San Diego).

Edwin Escobar, puesto en asignación por los Medias Rojas de Boston, fue tomado en waivers por los D’backs de Arizona.

Publicado en ESPNdeportes.com, el lunes 2 de mayo de 2016. Aquí el original.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada