martes, 24 de mayo de 2016

Salvador Pérez dio 5 hits por primera vez en su carrera

El venezolano Salvador Pérez tuvo una de sus noches más brillantes este lunes, al disparar cinco hits y convertirse en el quinto receptor criollo que hace tanto, durante la victoria de los Reales de Kansas City sobre los Mellizos de Minnesota.

Pérez dio un doble en el segundo inning, siguió con un sencillo con bases llenas en el tercero, agregó otro sencillo en el cuarto y un triple en el séptimo. Fue a batear en el noveno con la posibilidad de completar la escalera, pero en vez de un jonrón, consiguió su tercer sencillo, con una línea templada por la raya de tercera.

Únicamente Víctor Martínez, entre los nativos, ha logrado como catcher batear cinco o más imparables en más de un juego, con cuatro cosechas así en 2004, 2006, 2009 y 2010.

Los otros que integran esa lista son Baudilio Díaz (1983), Eduardo Pérez (1999) y Jesús Flores (2008).

Sólo Pérez logró un triple entre sus compatriotas con cinco cohetes en un duelo. De hecho, según el motor de búsqueda de Baseball Reference, apenas 19 caretas lo han conseguido desde que se tiene registro, a partir de 1913,

Darrell Porter, en 1978, había sido el único careta de los Reales con media decena de imparables en un mismo compromiso.

Ignacio Serrano

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada