Rougned Odor y José Bautista terminan a los puños en Arlington

Fecha:

El camarero venezolano Rougned Odor y el jardinero dominicano José Bautista terminaron a los puños el último encuentro de la serie particular de esta temporada entre los Rangers de Texas y los Azulejos de Toronto, en un violento episodio que implicó la expulsión de ocho peloteros, según MLB.com, y la posibilidad de que varios jugadores sean suspendidos, especialmente Odor.

El intermedista golpeó con un derechazo a la cara al quisqueyano, luego de que éste se deslizara ilegalmente en la segunda base, golpeándole en el slide, como colofón de un vaporón que empezó minutos atrás, al ser golpeado Bautista por una recta de 96 millas por hora del relevista Matt Bush.

El desbol fue considerado retaliación por el outfielder y por la cueva canadiense, y generó intercambio de palabras de lado y lado.

Cuando Justin Smoak rodó la pelota por tercera y Adrián Beltré soltó la pelota en busca del out forzado, Bautista se deslizó con ímpetu hacia Odor, aparentemente en intento de desquitarse. El venezolano le empujó por el pecho con ambas manos y después le soltó un puñetazo que impactó al dominicano en el rostro.

Ambas bancas se vaciaron y comenzó la melé en el centro del diamante.

Al menos Bautista, Odor, Josh Donaldson (de los Azulejos) y el coach Steve Buechele (de los Rangers) fueron sacados del juego de inmediato por los umpires.

La tensión entre las dos escuadras comenzó en la Serie Divisional de 2015, cuando el quisqueyano soltó un jonrón decisivo que vio salir con actitud grandilocuente, burlona según los texanos, que pasó a ser parte de la épica de los playoffs en la MLB.

Jugando bajo una advertencia, en el inning antes del pelotazo a Bautista, Prince Fielder fue golpeado por Jesse Chávez. El apagafuegos fue expulsado de inmediato, así como su coach de banca, DeMarlo Hale. Asíque la tensión se había redoblado cuando los canadienses fueron a batear en la alta del octavo.

Odor no quiso declarar después del compromiso, de acuerdo con MLB.com.

Ignacio Serrano

Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor, y escribo sobre beisbol desde 1985. Durante 33 años fui pasante, reportero y columnista en El Nacional, ESPN y MLB.com, y ahora dirijo ElEmergente.com. También soy comentarista en el circuito radial de Cardenales de Lara y Televen. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Cleveland amenaza con barrer y Boston trata de detener su caída

Los Medias Rojas de Boston, en plena caída libre...

Anthony Santander conecta un bombazo y supera a Valbuena y Aguilar

Anthony Santander sigue dispuesto a salir de su slump....

TRANSACCIONES. El grandeliga Jorge Barrosa queda fuera en Triple A

El grandeliga Jorge Barrosa fue inscrito en la lista...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante