domingo, 15 de mayo de 2016

Rougned Odor y José Bautista terminan a los puños en Arlington

El camarero venezolano Rougned Odor y el jardinero dominicano José Bautista terminaron a los puños el último encuentro de la serie particular de esta temporada entre los Rangers de Texas y los Azulejos de Toronto, en un violento episodio que implicó la expulsión de ocho peloteros, según MLB.com, y la posibilidad de que varios jugadores sean suspendidos, especialmente Odor.

El intermedista golpeó con un derechazo a la cara al quisqueyano, luego de que éste se deslizara ilegalmente en la segunda base, golpeándole en el slide, como colofón de un vaporón que empezó minutos atrás, al ser golpeado Bautista por una recta de 96 millas por hora del relevista Matt Bush.

El desbol fue considerado retaliación por el outfielder y por la cueva canadiense, y generó intercambio de palabras de lado y lado.

Cuando Justin Smoak rodó la pelota por tercera y Adrián Beltré soltó la pelota en busca del out forzado, Bautista se deslizó con ímpetu hacia Odor, aparentemente en intento de desquitarse. El venezolano le empujó por el pecho con ambas manos y después le soltó un puñetazo que impactó al dominicano en el rostro.

Ambas bancas se vaciaron y comenzó la melé en el centro del diamante.

Al menos Bautista, Odor, Josh Donaldson (de los Azulejos) y el coach Steve Buechele (de los Rangers) fueron sacados del juego de inmediato por los umpires.

La tensión entre las dos escuadras comenzó en la Serie Divisional de 2015, cuando el quisqueyano soltó un jonrón decisivo que vio salir con actitud grandilocuente, burlona según los texanos, que pasó a ser parte de la épica de los playoffs en la MLB.

Jugando bajo una advertencia, en el inning antes del pelotazo a Bautista, Prince Fielder fue golpeado por Jesse Chávez. El apagafuegos fue expulsado de inmediato, así como su coach de banca, DeMarlo Hale. Asíque la tensión se había redoblado cuando los canadienses fueron a batear en la alta del octavo.

Odor no quiso declarar después del compromiso, de acuerdo con MLB.com.

Ignacio Serrano

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada