martes, 24 de mayo de 2016

Orlando Arcia sigue tocando las puertas de las Grandes Ligas

Reporte de las
LIGAS MENORES

El campocorto venezolano Orlando Arcia sigue tocando las puertas de las Grandes Ligas y poco a poco engrisa sus numeritos en Triple A, con la sucursal de los Cerveceros de Milwaukee en la Liga de la Costa del Pacífico, probablemente su última parada antes de graduarse como bigleaguer en las próximas semanas, como ha bautizado el alto mando de los lupulosos.

Arcia disparó el lunes su cuarto cuadrangular de la campaña, un sólido estacazo por el jardín central. Llegó así a 10 extrabases en la zafra, pues también tiene tres dobles y tres tribeyes.

El anzoatiguense se ha adaptado al pitcheo de la última división del desarrollo. Tiene una línea ofensiva de .316/.349/.449, con 24 anotadas y 22 empujadas en 38 compromisos.

Milwaukee ya adelantó en el Spring Training que Arcia no estaría arriba el Día Inaugural, a pesar de su buen entrenamiento y del título de bateo que consiguió en Doble A, la justa anterior. Pero también dejaron en claro que es el torpedero del futuro en la organización, y que su recorrido en la MLB debería empezar este mismo año, después de terminar su maduración en las granjas.

Tiene 21 años de edad y batea para .333 en sus últimos 10 compromisos, un lapso en el que acumula 48 turnos. Parece casi listo para la hora de la cosecha.

Ignacio Serrano

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada