sábado, 21 de mayo de 2016

Miguel Cabrera suma 35 juegos de 2 jonrones o más

El slugger aragüeño aumentó su marca para venezolanos en las Grandes Ligas, donde es superado sólo por cinco bateadores activos, todos de mayor edad que él

Por Ignacio Serrano
El-Nacional.com

Miguel Cabrera llegó a 35 juegos de dos o más jonrones en las Grandes Ligas, con el par de estacazos que largó el viernes. Con eso, aumentó el récord que posee entre bateadores venezolanos y dio otro paso para cerrar la brecha que le separa de los únicos cinco toleteros activos que le llevan ventaja en tamaña demostración de poder.

El inicialista aragüeño, que golpeó tres hits en el encuentro, para montar su average en .308 y sumar otras tres empujadas a su cuenta, es el pelotero activo más joven en el grupo de seis activos que han logrado tantos encuentros multi cuadrangular como él.

Andrés Galarraga le escolta entre sus compatriotas, con 30. Magglio Ordóñez lo hizo en 23 ocasiones, Antonio Armas en 18 y Carlos González lleva 17.

El legendario Babe Ruth completó la hazaña en 72 oportunidades, seguido por Barry Bonds, con 71.

Los activos más prolíficos en este sentido son Alex Rodríguez (62), Albert Pujols (52), David Ortiz (51), Mark Teixeira (41) y Carlos Beltrán (38).

El primer estacazo de Cabrera fue por el rightfield, para igualar a Derek Jeter en el quinto puesto de todos los tiempos entre los derechos que la han sacado más veces por esa banda, desde que se tiene registro de esa curiosidad.

Al nativo de Maracay le superan en esa condición A-Rod y Manny Ramírez (95), Sammy Sosa (89) y Mike Piazza (81).

Cabrera está encendido con el madero. De hecho, a partir del 25 de abril, cuando disparó cuatro cohetes, ha bateado para .376/.433/.667 en 24 compromisos, con 12 extrabases; 7 de ellos han sido bambinazos y acumula 18 impulsadas desde entonces, antes del encuentro sabatino.

Ignacio Serrano

Publicado en El-Nacional.com, el sábado 21 de mayo de 2016.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada