jueves, 26 de mayo de 2016

Miguel Cabrera en números redondos

Por Ignacio Serrano
Publicado en Blog.Banesco.com

Miguel Cabrera ha brillado tanto en las Grandes Ligas, y de tal modo, que hace historia con prácticamente cada batazo que envía a tierra de nadie.

Llegó a 500 tubeyes esta semana, el lunes. Con eso, disparó una ristra de marcas, curiosidades y registros que realzan su estatura como bateador.

Es el segundo venezolano que consigue el medio millar, después de Bob Abreu, que se retiró con 574.

Es el tercer pelotero en la historia que llega a los 500 dobletes antes de cumplir 34 años de edad. Sólo el inmortal Joe Medwick y Albert Pujols lo hicieron antes que él.

Pero el mismo día también la botó dos veces. Sí, largó tres extrabases, incluyendo un par de bambinazos, lo que nos permite volver a girar la rueda de los récords.

Tiene tres juegos multi jonrones esta temporada y 36 en su carrera. Andrés Galarraga, que participó en 19 campañas en las mayores, logró 30 y tenía la marca para venezolanos, antes de irrumpir su compatriota.

Ya se sabe que en 2015 superó los 400 cuadrangulares (andaba en 419 al escribir estas líneas, con cinco en sus últimos cuatro juegos). Pues bien, en la historia de la MLB, 62 bateadores han conectado 500 dobles. Pero únicamente 23 han sumado eso y también 400 vuelacercas. Y de ese segundo grupo, apenas cinco también presentan un average superior a .320 puntos.

Todos en el quinteto, salvo Cabrera, ya son inmortales: Babe Ruth, Lou Gehrig, Stan Musial y Ted Williams acompañan al aragüeño.

El lunes, más temprano, fue aclamado como el Jugador de la Semana en la Liga Americana. Esa es otra marca que exhibe entre sus compatriotas, porque acumula 14 galardones de ese tipo, 10 de ellos en el joven circuito, con Detroit, y 4 antes con los Marlins de Florida, en la Nacional.

Pero fue ese tablazo de dos bases, la conexión que consiguió algunas horas después, la que permitió echar un vistazo a tantos números redondos que ha ido poniendo, sumando maderazos desde que dio el salto a la gran carpa, en 2003.

Únicamente hay dos jugadores en los anales de las Grandes Ligas que a los 33 años de edad exhibían ya 500 tubeyes, 400 pelotas para la calle, 1.400 impulsadas y 2.300 hits: Pujols y Cabrera.

En Cooperstown ya deben tener apartada la pared donde colgarán sus placas en el Salón de la Fama, una vez que se retiren.

Publicado en el Blog de Banesco, el jueves 26 de mayo de 2016. Aquí el original.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada