lunes, 23 de mayo de 2016

Manuel Piña no cree en el pitcheo de Triple A

Reporte de las
LIGAS MENORES

El receptor barquisimetano Manuel Piña nunca ha sido reconocido particularmente por su ofensiva, sino por su defensa, pero por estos días está determinado a plantear lo contrario, con un average de .353 que le tiene entre los mejores bateadores de la Liga de la Costa del Pacífico, en Triple A, donde actúa con la sucursal de los Cerveceros de Milwaukee.

Han sido semanas movidas para el careta crepuscular. En abril fue cambiado en la LVBP, pasando a los Cardenales de Lara, y durante dos meses ha conectado la pelota con regularidad en las menores, mejorando --al menos hasta ahora-- esa línea que de por vida marca .260/.328/.382 y que esta semana marcaba .353/.391/.569.

Piña es un especialista de la conducción y los disparos a las almohadillas, que espera un nuevo llamado a las mayores en las granjas de los lupulosos. Pero a sus 30 años de edad, es bienvenido este reimpulso ofensivo.

Tiene .960 de OPS, la décima mejor cifra en su circuito y el segundo más destacado entre los receptores, sólo por detrás del también ex bigleaguer Mike Zunino.

Ignacio Serrano

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada