martes, 31 de mayo de 2016

Luis Cedeño lleva dos sólidas aperturas en Clase A media

Reporte de las
LIGAS MENORES

El joven portocruzano Luis Cedeño salió derrotado en su primera apertura de esta semana, tercera ya en lo que va de temporada para él. Sin embargo, debería estar satisfecho con su esfuerzo, porque por segunda salida consecutiva dio muestras de dominio como abridor de los Perros del Río de Charleston, en la Liga del Atlántico Sur.

Cedeño, de 21 años de edad, ha recorrido al menos cinco innings y ha permitido una o ninguna carrera en sus dos últimos comienzos. Por eso, aunque su marca sea de 1-2, muestra sólidos números alrededor del negativo récord.

El prospecto de los Caribes de Anzoátegui y los Yanquis de Nueva York tiene 2.87 de efectividad en su circuito, en Clase A media. Además, ha ponchado a 14 rivales en 15.2 entradas, con relativamente buen control, ya que ha entregado cinco bases por bolas.

A su buena media de abanicados agrega, hasta ahora, otra característica de valía: de acuerdo con los registros de MiLB.com, le han dado 1,91 roletazos por cada elevado. Eso en buena medida justifica su excelente WHIP de 0.89.

El lunes perdió, aunque sólo le pisaron el plato una vez en cinco pasajes.

Cedeño ha lanzado poco en las menores, pero promete. Está en su quinta zafra en las granjas de los Yanquis y exhibe 2.27 de efectividad global.

Ignacio Serrano

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada