Luis Amaro: «Seguimos fortaleciendo la línea central y el futuro»

Fecha:

Luis Amaro, gerente deportivo de las Águilas del Zulia, mostró satisfacción por el nuevo cambio pactado con los Navegantes del Magallanes, mediante el cual su equipo adquirió a tres peloteros, incluyendo a un oriundo notable de la región, el ex bigleaguer Jonathan Herrera, al precio de entregar a dos jugadores solamente.

“Con Jonathan, seguimos fortaleciendo nuestra línea central», resaltó Amaro, en conversación con el periodista Rafael Petit. «Es un jugador con experiencia de Grandes Ligas, es zuliano, con una defensa sobre el promedio y se adapta perfectamente a las condiciones del estadio Luis Aparicio».

Los occidentales también sumaron al pitcher Reinaldo López y al jardinero Mikey Edie, a cambio de los lanzadores Diego Moreno y José Agrinzones.

«López nos puede ayudar en varias facetas», afirmó Amaro. «Puede ser abridor o relevista largo. No tiene restricciones (por estar en una liga independiente), al igual que José Ortega, que llegó en el primer cambio (por Alex Torres, con Aragua). Ambos nos dan profundidad en el relevo».

«Mikey es un pelotero a futuro», añadió el ejecutivo. «Tiene herramientas para llegar lejos. Estamos haciendo los cambios no sólo pensando en la temporada 2016-2017».

En ese sentido, Amaro aseveró: «Estamos dándole al roster de las Águilas jugadores que nos pueden ayudar en dos o tres años como Edie, Yoel Pozo y Yeltsin Gudiño. Fue difícil salir de Diego Moreno, le deseamos lo mejor en esta nuevo reto, (pero) en este negocio, para obtener lo que quieres, hay que desprenderse de buenas piezas».

La pérdida de Moreno, añadió, quedará compensada con «brazos como Silvino Bracho, Arcenio León, Leonel Campos y otros lanzadores» cuyo permiso tramitan, «como Eduardo Paredes Eliezer Hernández, entre otros”, con quienes esperan conformar un muy apto relevo corto.

Ignacio Serrano

Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor. Escribo sobre beisbol desde 1985. Dirijo ElEmergente.com. Soy comentarista en el circuito radial del Cardenales de Lara y en Televen, tanto en las transmisiones de la LVBP como en la MLB. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Yohander Méndez fue el mejor pitcher latino en pretemporada de Japón

El lanzador venezolano Yohander Méndez vivió una pretemporada de...

De La Sabana a la Ciudad Universitaria: los Tiburones ya piensan en su próximo uniforme

Por Ignacio Serrano Los Tiburones de La Guaira celebrarán su...

Pablo López obtiene un logro inédito para venezolanos en los últimos 10 años [+VIDEO]

Un solo traspiés sufrió el derecho Pablo López en...

Luis Matos no da marcha atrás, sigue bateando un montón y recibe una buena noticia

Por Marcos Grunfeld A 72 de horas está el venezolano...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante