Lo hizo: el Kid Rodríguez es el más joven en el club de los 400 rescates

Fecha:

El cerrador venezolano consiguió la cifra redonda este martes, al superar algunos problemas y preservar el triunfo de los Tigres ante los Filis. Es el sexto pitcher en la historia sobre las cuatro centenas

Por Ignacio Serrano
ElEmergente.com

El venezolano Francisco Rodríguez completó este martes, en el Comerica Park de Detroit, la meta que venía persiguiendo desde que se convirtió en el pitcher más joven con 350 salvados en las Grandes Ligas: mantener el paso para, a continuación, ser también el lanzador con menor edad al cruzar por los 400.

El cerrador de los Tigres de Detroit completó la faena ante los Filis de Filadelfia, con su décimo cuarto rescate de la campaña, permitiendo una carrera en un inning, exactamente a los 34 años y 138 días de nacido. Ninguno en el exclusivo club de seis brazos había llegado tan pronto a la meta.

Rodríguez se unió a Mariano Rivera, Trevor Hoffman, Lee Smith, John Franco y Billy Wagner, únicos sobre cuatro centenares.

El derecho vio subir ligeramente su efectividad a 3.57, pero no ha fallado en la conversión de las oportunidades que ha recibido desde que no pudo el Día Inaugural de la campaña.

El también criollo Freddy Galvis abrió el noveno inning, con la pizarra 3 por 0 a favor de los felinos, una vez que su compatriota subió a la lomita en sustitución del abridor Justin Verlander, que recorrió ocho tramos en blanco.

El Kid estaba consciente del momento histórico, pues hasta encargó unos zapatos especiales con el tricolor venezolano y el número 400 en cada uno de ellos.

Galvis tronó un tubey y el dominicano Maykel Franco lo movió a tercera con un sencillo. Tommy Joseph elevó al left, para empujar al campocorto de los Filis, y Ryan Howard la rodó por tercera, moviendo a Franco hasta la antesala.

Entonces, de nuevo con el empate en el home, Rodríguez cerró el choque ante el panameño Carlos Ruiz, exactamente como habrá deseado hacerlo en su fuero interno: con un ponche.

El diestro, que mantuvo su liderato de salvamentos en la Liga Americana, sigue escribiendo capítulos brillantes, como aquel de 2008, cuando impuso el récord de 62 rescates en una temporada, todavía vigente.

Como siempre. Rodríguez alzó el puño y festejó hacia el cielo. Tarea cumplida.

Ignacio Serrano

Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor, y escribo sobre beisbol desde 1985. Durante 33 años fui pasante, reportero y columnista en El Nacional, ESPN y MLB.com, y ahora dirijo ElEmergente.com. También soy comentarista en el circuito radial de Cardenales de Lara y Televen. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

2 COMENTARIOS

  1. Sin duda alguna quien de verdad ya merece estar en el salón de la fama el mejor lanzador Venezolano, unos dirán que no porque no es abridor pero en la opinión de este humilde Magallanero si lo es preservar 400 juegos no es tarea fácil, 400 victorias de lanzadores abridores se deben a su excelente trabajo…. quizás pueda ser el lanzador Venezolano mejor posicionado en todos los tiempos un logro que sin duda lo coloca entre los 3 mejores jugadores nativos, Felicidades por tu carrera deportiva, la personal no tan buena pero estamos hablando de béisbol y ahí eres un grande ….

    • Que tal Se Renny, buen comentario pero lo de mejor lanzador se lo disputa con Félix Hernandez y si va labrando su camino al salón de fama, con salud lo logrará, gracias a Dios ha mejorado su aspecto personal. Ahora imagine donde estaría si no hubiera tenido aquel capítulo en New York y las dos temporadas como setup y no como relevista con Cerveceros, en esas dos cosas perdió de salvar al menos 80 juegos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

El exgrandeliga Fred Manrique se recupera en su casa, con ayuda de los médicos

El exgrandeliga Fred Manrique sigue dando la batalla. Una...

Un jardinero con poder llega desde California a Caciques en la Liga Mayor

La gerencia de Caciques de Distrito anunció su octavo...

¡Dominantes! Pablo López y Albert Suárez protagonizan un estupendo duelo de pitcheo

Este miércoles se llevó a cabo el primer duelo...

Eduardo Salazar sorprende con su llamado a las Mayores

El cumanés Eduardo Salazar sorprendió a todos, este martes....
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante