jueves, 26 de mayo de 2016

Junior Guerra hace el trabajo, incluso en los días malos

El novato treintañero es uno de los mejores lanzadores hoy en el staff de los Cerveceros, que han ganado las seis aperturas que ha hecho hasta ahora

Por Ignacio Serrano
El-Nacional.com

El novato Junior Guerra sigue ganando puntos ante su manager Craig Counsell, los Cerveceros de Milwaukee y la afición de ese equipo, que ha ganado cada una de sus seis aperturas esta temporada, incluso aquellas en las que el venezolano no ha lucido su mejor forma, como pasó el miércoles, ante los Bravos de Atlanta.

Guerra trabajó cinco innings en blanco, a pesar de entregar cuatro boletos, pero se fue sin decisión, luego de que el bullpen perdió la ventaja que dejó en la pizarra. ¿Su conclusión, después del duelo? "Hay que encontrar siempre el modo de tratar de hacer el trabajo", subrayó.

Guerra, que hace dos años estaba lanzando en Italia, sólo hizo 84 pitcheos en su sexta presentación y defendió bien su invicto, a pesar de que Counsell creyó necesario dejarle en la cueva para el sexto pasaje.

"Puso ceros en el marcador", admitió el estratega, citado por el diario Milwaukee Journal-Sentinel. "Es muy positivo cuando uno de los muchachos lanza así, en blanco, y así y todo uno dice que no estuvo en su mejor noche. Pero me lo llevé porque creí que era la hora de los relevistas".

Chris Capuano permitió que le empataran el encuentro, aunque los lupulosos finalmente ganaron en extrainning.

"No pude localizar mis pitcheos como quería", admitió Guerra, que mejoró a 3.30 su efectividad, sin embargo, y ya tiene 30 abanicados en 30.0 actos, con 12 ponches. "Me puse atrás en la cuenta varias veces. Pero hay que ser capaz de hacer el trabajo hasta cuando tus herramientas no están funcionando".

El derecho, que comenzó la zafra en Triple A, es con Jimmy Nelson el brazo más consistente hoy en el staff de los Cerveceros.

Apartando a Nelson, ningún otro monticulista tiene mejor WAR que él en el cuerpo monticular de Milwaukee.

Publicado en El-Nacional.com, el jueves 26 de mayo de 2016.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada