jueves, 26 de mayo de 2016

José Osuna lucha para sumar extrabases en Doble A

Reporte de las
LIGAS MENORES

El prospecto José Osuna, ganador del premio Novato del Año en la temporada pasada de la LVBP, lucha para descifrar el pitcheo rival y sumar extrabases en su segunda experiencia en la Liga Oriental, de clasificación Doble A, en una campaña que hasta ahora ha sido de altos y bajos.

En este torneo, a diferencia de 2015, no ha jugado en el outfield, sino exclusivamente en la primera base. Pero más allá de su desempeño con el guante o el mascotín, los Piratas de Pittsburgh posiblemente estarán esperando verle dar batazos con frecuencia diaria, como hizo en Venezuela con los Bravos de Margarita.

Osuna comenzó la semana con uno de esos despliegues que le han llevado a convertirse en prospecto en el norte, con un encuentro de tres hits y cuatro. De esa manera, trata de sacudirse un slump, que ha hecho caer su average de .280 a .259.

El trujillano tiene 9 tubeyes, un triple y 5 vuelacercas, con una línea ofensiva de .259/.311/.435, y en sus últimos 10 compromisos batea para .194 en 36 turnos, símbolo de su lucha por tomar el ritmo con el madero que otras veces ha desplegado.

Ignacio Serrano

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada