José Bautista: «Me deslicé duro, porque quise dar un mensaje»

Fecha:

El dominicano José Bautista, expulsado por su actuación en la espectacular gresca entre él, el venezolano Rougned Odor, los Azulejos de Toronto y los Rangers de Texas, este domingo, admitió que se deslizó ilegalmente a propósito, buscando tocar al camarero «y dar un mensaje», luego de haber sido golpeado por un pitcheo de Matt Bush minutos antes.

«Me deslicé duro en segunda», declaró Bautista a varios medios de comunicación, incluyendo MLB.com. «Pude lesionar al intermedista, pero decidí no hacerlo. Quise dar un mensaje y decir que no me gustó el bolazo que me dieron».

Ambas bancas se vaciaron, luego de que Odor empujara, molesto, al quisqueyano, y le conectara luego un puñetazo franco al rostro, haciéndole trastabillar.

«Creo que fue muy cobarde que esperaran a mi último turno al bate en la serie particular, para hacer eso», señaló Bautista, que en octubre pasado, también en el último duelo entre las dos divisas, pero en los playoffs, tuvo un gesto después de un cuadrangular que ha sido calificado casi unánimemente como una de las expresiones de autosuficiencia más notables en la historia de las Grandes Ligas.

«Me pegó bien duro, eso tengo que reconocérselo», continuó. «Pero para noquearme, supongo, es necesario un hombre un poco más grande».

Odor es uno de los bigleaguers venezolanos más bajitos, aunque en la parte no deportiva del episodio es claro que salió ganador.

«Todo esto demuestra, por lo menos, la falta de liderazgo que ellos (los Rangers) tienen cuando toca jugar beisbol de la manera correcta», añadió. «Todo el mundo dirá ahora que el juego estaba por una carrera, que la pelota se le salió de la mano (a Bush). Pero vamos, quien juegue la pelota, quien esté en esto, sabe bien cómo es».

Ignacio Serrano

Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor. Escribo sobre beisbol desde 1985. Dirijo ElEmergente.com. Soy comentarista en el circuito radial del Cardenales de Lara y en Televen, tanto en las transmisiones de la LVBP como en la MLB. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

8 COMENTARIOS

  1. No estoy a favor de la violencia, pero si el Sr Bautista es agresivo, hay que serlo con el en su justa medida, toda agresión genera una reacción y el se llevó una buena mano y no fue de cambur. Deben suspenderlo pa'que sea serio

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

TRANSACCIONES. Viernes intenso para los venezolanos: 6 bajados y 2 despedidos

Por Ignacio Serrano Viernes intenso para los venezolanos en la...

A Juan Yépez lo perjudicó no estar en el roster de 40 de los Nacionales

Por Alfredo Villasmil Franceschi Juan Yépez llegó convencido de que...

Arizona confirma el peor escenario: Eduardo Rodríguez fuera indefinidamente

Por César Sequera Ramos Los Diamondbacks de Arizona comenzarán la...

VENEZOLANOS. Marchán, Mata y Bazardo empezarán en lista de lesionados [BREVES]

Rafael Marchán será uno de los venezolanos en Grandes...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante