martes, 31 de mayo de 2016

Chacín tras su juego completo: “No le puedes regalar nada a Detroit”

El abridor venezolano de los Ángeles de Los Ángeles se mostró contento con el gran duelo que le ganó al as Justin Verlander, el lunes, y escuchó elogios de su manager Mike Scioscia

Por Ignacio Serrano
El-Nacional.com

Jhoulys Chacín aseguró que no se propuso nada especial para vencer a Justin Verlander y los Tigres de Detroit, la noche del lunes, camino a su tercer juego completo en las Grandes Ligas, y agregó que la clave que poner los pitcheos donde le indicaba la mascota de su compatriota Carlos Pérez, quien fue su receptor.

Chacín conversó con la cadena FOX Sports después de la victoria de los Ángeles de Los Ángeles, ocurrida en apenas su apertura número tres en la Liga Americana, desde que fue adquirido por Anaheim.

-¿Cómo se siente, después de su juego completo?
-Verlander es un buen pitcher. Sabía que iba a ser un juego cerrado, así que salí a tirar strikes, esperando que, con suerte, las carreras iban a llegar en mi apoyo. Así pasó y por eso ganamos.

-Y usted tuvo un juego perfecto hasta el quinto inning. ¿Cuál fue la clave para estar tan bien?
-Hice buenos pitcheos. No traté de hacer demasiado, ellos son buenos bateadores. Busqué hacer lo mío, colocar la pelota donde el catcher me ponía la mascota y esperar que se fueran con mis pitcheos. A ellos no les puedes regalar nada.

-Fue una buena batalla con Verlander. ¿Qué le pareció esa explosión de cinco carreras en el octavo inning?
-Como dije, estaba esperando que ellos anotaran algunas carreras para mí. Fue un buen momento para que lo hicieran, porque quedé listo para salir al noveno.


Scioscia: “No puedes pedirle un mejor juego”
Mike Scioscia, el manager de los querubines, mostró su satisfacción por la actuación de Chacín, especialmente porque sus relevistas venían de un agitado fin de semana.

“Es grandioso para nosotros”, declaró el piloto a MLB Network. “Nuestro bullpen necesitaba algo como esto. Como equipo, es bueno que lanzara nueve innings. Pero además, es lo muy efectivo que fue”.

“Nos dio la oportunidad de ganar”, continuó Scioscia. “Fue un duelo pitcheo a pitcheo con Verlander. Si te mides a alguien que lanza tan bien como Verlander esta noche, tienes que hacerlo como él”.

“No puedes pedirle un mejor juego a Jhoulys”, agregó el timonel. “Fue muy eficiente en los primeros seis o siete innings. En la última parte hizo más envíos, pero lanzó sobre el plato y sus pitcheos funcionaron”

Ignacio Serrano

Publicado en El-Nacional.com, el martes 31 de mayo de 2016.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada