martes, 31 de mayo de 2016

Jhoulys Chacín encuentra su lugar en Anaheim

El derecho Jhoulys Chacín volvió a lanzar con solidez, esta vez contra los Tigres de Detroit, y se anotó su primer juego completo en la Liga Americana, el tercero de su carrera en las mayores, al aislar cuatro hits y encaminar al triunfo a sus Ángeles de Los Ángeles, este lunes.

Chacín ha lanzado tres encuentros ya con Anaheim y dos han sido notables desempeños. Esta vez se trenzó en un duelo de pitcheo con Justin Verlander, con quien mantuvo un doble juego perfecto hasta el quinto tramo, cuando finalmente quedó roto.

El primer imparable contra el zuliano llegó en el sexto pasaje. Finalmente, salió por el blanqueo en el noveno acto, pero un elevado de sacrificio de su compatriota Víctor Martínez terminó con el blanqueo y dejó la pizarra 5 por 1.

Chacín tiene 3.42 de efectividad desde que llegó al joven circuito, y suma 47 ponches con 14 boletos en los 53.0 innings que ha lanzado desde que tiró su primera pelota en abril, con los Bravos de Atlanta.

En general, y contando su paso por la Nacional en 2016, tiene 4.42 de promedio y le batean para .241 de average, luego de nueve aperturas.

El último juego completo de Chacín había ocurrido con los Rockies de Colorado, el 11 de agosto de 2011.

Esta vez ponchó a 10 oponentes y sólo entregó un pasaporte.

Ignacio Serrano

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada