miércoles, 25 de mayo de 2016

Jeanmar Gómez vuelve a desprenderse entre los líderes salvadores

El relevista venezolano Jeanmar Gómez llegó este miércoles a 17 juegos salvados esta temporada y volvió a desprenderse en el liderato de ese departamento en la Liga Nacional, sacando uno de ventaja al dominicano Jeurys Familia, de los Mets de Nueva York, quien le dio caza a comienzos de semana.

El derecho preservó el triunfo de sus Filis de Filadelfia 8 carreras por 5 sobre los Tigres de Detroit, al cubrir el noveno inning sin mayores percances, con sólo 10 pitcheos y ningún hit o boleto, lo que le permitió mejorar a 2.45 su efectividad.

Gómez ha desperdiciado sólo una ocasión de rescate en lo que va de torneo, a pesar de que empezó la zafra como tercero en el orden de jerarquía del bullpen cuáquero.

Sus compatriotas ayudaron a llegar en ventaja al noveno tramo. Odúbel Herrera disparó un cuadrangular de tres carreras y se embasó dos veces en cinco viajes, mientras que Andrés Eloy Blanco, que se fue de 3-2, con un doble, también se robó el home.

Gómez puso la tapa en ese frasco, al retirar a Cameron Maybin con un rodado a las paradas cortas, a J.D. Martínez con fly al left y a Miguel Cabrera con una línea al short.

Ignacio Serrano

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada