viernes, 6 de mayo de 2016

Henderson Álvarez vuelve a dominar en salida de rehabilitación

El lanzador venezolano Henderson Álvarez cumplió con su salida más larga en las menores de los Atléticos y quedó más cerca de completar su rehabilitación física, luego de hacer 77 pitcheos y recorrer cuatro innings y dos tercios la noche de este jueves, con el Nashville.

Fue la segunda presentación del derecho carabobeño con la sucursal Triple A de Oakland y una de las mejores desde que regresó a la acción verdadera, tras ser operado del hombro derecho en julio del año pasado, cuando aún pertenecía a los Marlins de Miami.

En la jornada, aisló tres hits y una carrera, que fue merecida, aunque entregó tres boletos. También ponchó a tres rivales, hizo 46 envíos en strike y le conectaron seis rodados contra sólo dos elevados.

Álvarez ya suma 13.2 actos en las sucursales de los californianos y en su próxima presentación, el martes, posiblemente tratará de acercarse a los 90 envíos, lo que le dejaría prácticamente listo para ser reactivado en las mayores.

Tiene 1.98 de efectividad desde que inició su rehabilitación, con cuatro bases por bolas y nueve ponches, aunque tres de esos pasaportes fueron en una apertura, esta última.

Oakland espera que el diestro pase de inmediato a la rotación del equipo grande, una vez pruebe está ciento por ciento listo.

Ignacio Serrano

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada