lunes, 23 de mayo de 2016

Gabriel Moya se gana un ascenso

Reporte de las
LIGAS MENORES

Zurdo, ponchador y controlado. Es el sueño de todo buscador de talento. Y el cabimero Gabriel Moya reúne esas condiciones. Una vez más lo demostró en la sucursal de los D'backs de Arizona en Clase A media, y por eso acaba de ganarse un ascenso a Clase A avanzada, tras dejar una brillante efectividad de 0.47 con el Kane County, en la Liga del Medio Oeste.

Moya tiene notables promedios en su corto trayecto. Posee una media de apenas 2,6 bases por bolas con nada menos que 10,4 fusilados por cada 9.0 innings de labor, lo que debe causar entusiasmo en el departamento de desarrollo de los desérticos.

Desde 2015 es relevista, y como tal logró esta promoción, con 19.0 entradas en plan de bombero, apenas una carrera limpia, 20 abanicados y únicamente 4 transferencias.

El prospecto zuliano ya se mostró en la categoría inmediatamente superior, en la Liga de California, que representará un reto para él; después de todo, se trata de un torneo de bateadores, con estadios pequeños, aunque en su primer relevo volvió a irle bien y tiró dos actos en blanco.

Tiene 21 años de edad y posiblemente ya esté en planes de las Águilas para la justa 2016-2017, si los ofidios lo permiten.

Ignacio Serrano

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada