domingo, 8 de mayo de 2016

"Fue un gran día para el desarrollo de Jorgan Cavanerio"

Jeremy Powell, coach de pitcheo de los Peces Martillo de Júpiter, la sucursal de los Marlins de Miami en Clase A, se mostró satisfecho con el papel jugado por el prospecto venezolano Jorgan Cavanerio en el juego sin hits ni carreras de su equipo este sábado, el segundo en el que toma parte un lanzador criollo esta temporada en las ligas menores.

"Es bueno verlo competir, tirando la recta en la zona durante seis innings", declaró el instructor, entrevistado por MiLB.com después del compromiso, en el que el joven fue ayudado por tres relevistas, para dejar sin imparables a los Cardenales de Palm Beach.

"Este muchacho tiene un cambio de velocidad realmente bueno", agregó Powell. "El plan de juego era que se fajara con la recta, hasta que ya eso no fuera efectivo para sacar los outs, y así fue en los seis episodios".

Cavanerio entregó dos boletos y dio un pelotazo. Pertenece en Venezuela a los Tiburones de La Guaira.

"Fue un gran día para su desarrollo como lanzador, para probarse que puede hacer cosas como esta", continuó el coach. "Fue capaz de poner la pelota adentro y afuera. Su habilidad para lanzar y mantener a los bateadores incómodos todo el tiempo permitieron que esto sucediera".

En abril, Ronald Herrera encabezó una joya semejante a esta, pero con ocho actos y en Doble A.

Cavanerio no pudo ir tan lejos. Sólo hizo 70 pitcheos.

"Sabíamos que no podía lanzar tanto, comenzando como estamos la temporada", explicó Powell. "Pero podías sentir que todos (en el bullpen) sabían lo que estaba pasando y estaban viviendo".

Ignacio Serrano

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada