domingo, 8 de mayo de 2016

Fue José Alguacil quien le dijo a Albert Suárez que iba a las mayores

El nuevo grandeliga venezolano ni siquiera era parte del roster de 40 de los Gigantes, cuando recibió la noticia de su graduación

Por Ignacio Serrano
El Nacional

Albert Suárez no había renunciado al sueño de llegar a las mayores, pero era honesto consigo mismo. Si ni siquiera estaba en el roster de 40, ¿por qué habría de pensar que hoy sería parte del equipo grande?

El avión que traía a Suárez de regreso de Albuquerque, la noche del jueves, aterrizó en Sacramento y el lanzador venezolano fue en busca de sus maletas, como siempre.

Se despidió de sus compañeros, como siempre, y abordó el taxi a casa, como siempre. Entonces, la rutina se rompió con la llamada de su compatriota José Alguacil, el manager de los Rivercats, la principal sucursal de los Gigantes de San Francisco.

“En verdad, fue una sorpresa grande”, recordó el guayanés, nacido en San Félix, hace 26 años. “Pero uno trabaja para esto y, gracias a Dios, me dieron la oportunidad”.

Suárez fue detenido por miembros del departamento de medios de los colosos, el viernes, ya dentro del clubhouse. Era todo sonrisas. Detrás de él, caminaban Jeff Samardzija y otros integrantes de la divisa. Ya uniformado, daba su primera entrevista, delante de unas cámaras que registraban su novísimo estatus.

“Estábamos regresando a casa, a Sacramento, desde Albuquerque”, rememoró. “Nos bajamos de avión, y yo iba ya en camino a casa cuando recibí la llamada. Estoy muy contento”.

Tiene que ser así. El bolivarense perdió casi toda la temporada 2013 y buena parte de la siguiente, debido a una severa lesión en el brazo. Pasó de ser prospecto a un relleno en Triple A, uno de esos pitchers fuera del roster de 40, con experiencia y talento, que son firmados por si acaso ocurre algo inesperado en las Grandes Ligas.

Dio un aviso en 2015, cuando cerró con 2.98 de efectividad en la difícil Liga de Texas. Fue el líder en ese departamento y parecía allanar su camino a Anaheim, con los Ángeles de Los Ángeles. Pero no fue subido y se declaró agente libre.

El derecho repitió aquella buena actuación en su nueva organización. Por eso, los Gigantes decidieron darle un lugar en el roster de 40 y llamarlo a la gran carpa.

“Será utilizado como relevista largo”, adelantó el manager Bruce Bochy.

Suárez se unió a William Cuevas como el segundo graduando de Venezuela este año en las mayores.
“No puedo explicar la sensación tan grande”, confesó a su llegada, ante las cámaras de MLB Network. “Quiero que empiece el juego, para ver cómo es todo allá afuera y familiarizarme con las situaciones y con los demás compañeros”.

Su sueño, finalmente, se cumplió.

Fue noticia en 2013
Albert Suárez también fue noticia en 2013.

En marzo de ese año, fue cambiado por el Magallanes al Caracas, en un acuerdo que involucraba a dos talentos por desarrollar.

El receptor Tomás Telis pasó de los Leones a los Navegantes en esa transacción. Y Telis fue, de hecho, el primero de los dos en llegar a las Grandes Ligas, en 2014.

Hoy está en Triple A, mientras que el lanzador guayanés disfruta su primer llamado a las mayores.

Ignacio Serrano

Publicado en El Nacional, el domingo 8 de mayo de 2016.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada