martes, 3 de mayo de 2016

Francisco Cervelli es un maestro del mascoteo

Un estupendo reportaje publicado en ESPN.com da cuenta de la habilidad del catcher venezolano Francisco Cervelli para lograr que pitcheos en la frontera sean sentenciados como strikes por los umpires de las Grandes Ligas, una nota en la que queda subrayado el acucioso estilo del carabobeño para relacionarse con los lanzadores y con la pelota misma.

"He aprendido es que hay que amar a la pelota", aseguró Cervelli, utilizando una divertida metáfora en el reportaje, para pintar cómo logra ofrecer el mejor marco en la zona a sus serpentineros. "No tienes que luchar con ella pelota. Deja que venga a ti. El amor no lucha... es amor".

De acuerdo con el trabajo, el criollo tiene la mayor cantidad de strikes cantados en las mayores.

Ray Searage, coach de pitcheo de los Piratas de Pittsburgh, resaltó el aporte del careta a sus monticulistas.

"No tiene precio", comentó Searage. "Todo lo que hace detrás del plato -desde cómo ejecuta hasta cómo llama el juego- ayuda a construir la confianza entre él y el cuerpo de lanzadores. Ha crecido enormemente como receptor en los dos años que ha estado aquí".

Cervelli dice no confiarse: "Siento que no estoy donde quiero, todavía. Voy a seguir trabajando hasta que mi último día".

La nota completa puede leerse aquí. Está en inglés.

Ignacio Serrano

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada