lunes, 16 de mayo de 2016

Félix Hernández sacó 8 outs seguidos con ponches, pero perdió

El derecho Félix Hernández se convirtió en el primer lanzador venezolano en conseguir ocho outs consecutivos por la vía del ponche en un encuentro de las Grandes Ligas, a pesar de lo cual salió con la derrota del juego contra los Ángeles de Los Ángeles, este domingo.

El as de los Marineros de Seattle ya tenía una seguidilla de ocho fusilados corridos, pero lo había hecho al combinar dos aperturas diferentes, destacó Quality Sports. En esta ocasión, logró sus abanicados entre el tercero y el sexto innings.

Hernández guillotinó en total a nueve en 7.1 entradas, con dos boletos y tres carreras, todas merecidas.

"Este ha sido el mejor partido que he lanzado en todo el año", aseguró el carabobeño, citado por The Associated Press. "Tengo que proseguir con esto, y así sé que estaré bien".

De acuerdo con los archivos de Quality Sports, el récord de ponches al hilo para un venezolano en un choque, sin que medien bateadores que se embasan, es seis, en poder de Johan Santana.

Es la décima vez en su carrera que Hernández tira al menos 7.1 episodios, permite tres o menos limpias y pierde. Contrario a la fama que le acompaña, no es el venezolano con peor suerte en juegos así; Freddy García acumuló 15 tropiezos de esa naturaleza.

El pitcher con más tropiezos así es Walter Johnson, nada menos que con 81, de acuerdo con el motor de búsqueda de Baseball Reference.

Ignacio Serrano

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada