domingo, 15 de mayo de 2016

Félix Hernández: "Las bases por bolas son por problemas mecánicos"

El derechio Félix Hernández descartó que su creciente número de bases por bolas y la reducción en su media de ponches propinados se deban a una merma en su velocidad y a la necesidad de lanzar más finamente, como se ha publicado, y cree, por el contrario, que todo es parte de su mecánica en la lomita.

“Problemas mecánicos", le dijo a la periodista María Cristina Santoro, en una entrevista publicada en el sitio web Triangulo Deportivo. "Las bases por bolas son parte del juego, pero sí he estado muy consistente en la zona de strike. Los ponches van a venir, van a llegar solos, son un par de ajustes que tengo que hacer y pronto llegarán".

“Si vieron el último juego, deberían decir que no he perdido dos millas (por hora en la velocidad de la recta) porque las mismas millas que lancé el año pasado, las estoy lanzando ahorita", agregó. "No me preocupo por las millas. Estoy saludable, gracias a Dios, y eso es lo que me importa".

El Rey Félix también cree que los reportes de los scouts posiblemente también estén ayudando más a los bateadores rivales.

“Yo sé mi manera de pitchar, ellos saben cómo yo pitcho", continuó. "Son pequeños ajustes que uno tiene que hacer en el transcurso del año y no le presto atención. Dicen que yo he perdido velocidad, que no soy el mismo de antes, pero yo sé lo que tengo que hacer para seguir siendo exitoso".

Hizo votos por dar caza al récord de 156 victorias para un venezolano que está en poder de Freddy García, a quien llamó "ídolo", además de amigo.

"Sería un honor", comentó Hernández. "Eso sí lo soñaba y pasaba por mi cabeza muchas veces".

Ignacio Serrano

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada